Fin de fiesta
Juanlu Alonso: «Mantener la novena plaza sería un buen cierre de temporada»
El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala recibe este sábado a Jaén Paraíso Interior en un partido correspondiente a la trigésima y última jornada de liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Botella López y Castillo López, dará comienzo a las 18.30 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV y CMMPlay. En la primera vuelta, los andaluces se impusieron a los manchegos por goleada.
El equipo dirigido por Dani Rodríguez, vigente campeón de la Copa de España, marcha en cuarta posición con 57 puntos, uno menos que Cartagena, con quien perdió la pasada jornada y se está jugando la tercera plaza de la fase regular. El Quesos El Hidalgo, por su parte, empató con el Barça en su visita al Palau Blaugrana (2-2) y ocupa el noveno puesto con 34 puntos, ya sin opciones de clasificarse para el play off.
«Nos apetece seguir sumando y si se puede ganar, mejor», afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, que asegura que el del sábado es «un partido para disfrutar y darle una alegría a la gente en el que podría ser nuestro último partido oficial en el Antonio Caba». En el caso de ganar o empatar, Manzanares igualaría su mejor racha de imbatibilidad en Primera División, seis encuentros consecutivos. No obstante, el técnico de Alcobendas advierte de que no será un partido fácil, puesto que «Jaén querrá ganar para acabar los más arriba posible de la clasificación».
Juanlu Alonso tuvo palabras de agradecimiento para la afición: «Hemos conseguido hacer un fortín del Antonio Caba, logrando 22 puntos como la pasada temporada y con la posibilidad de ampliarlos, y eso es clave porque ganar fuera en Primera es de una dificultad extrema». «Ahora nos trasladamos a una casa más grande y bonita, pero este pabellón nos deja recuerdos imborrables y el objetivo es transmitir su espíritu al nuevo», apostilla.
El técnico del conjunto manchego afirma que mantener la novena plaza sería «un buen cierre de temporada» para un equipo que está «de luna de miel». «Hemos pasado por momentos muy difíciles y ahora, después de tanto trabajo, estamos felices y disfrutando, hasta que llegue el 1 de agosto y empecemos a buscar de nuevo el reto de la permanencia», sentencia.