Los Hispanos juveniles preparan el Mundial sobre la nueva pista del Quijote Arena
Los integrantes de la selección española juvenil masculina de balonmano se encuentran ya en Ciudad Real para preparar su participación en el Mundial que se celebrará del 3 al 13 de agosto en Croacia. El combinado que dirige el ciudadrealeño Javier Fernández “Jabato” está estrenando estos días la nueva pista del Quijote Arena, que terminó de instalarse apenas hace una semana.
Los hispanos juveniles van a ultimar su preparación disputando el próximo fin de semana un triangular internacional en el Quijote Arena. El viernes 21 de julio se medirán a Hungría y el domingo 23 a Portugal. Portugal y Hungría se enfrentarán el sábado 22. Todos los partidos comenzarán a las 20:00 horas.
Javier Fernández entrena a un equipo ya conocido para él, puesto que es casi el mismo bloque que el año pasado se alzó con el título de campeón de Europa. Sin embargo, el ciudadrealeño asegura que el Mundial será muy complicado porque “todas las selecciones se están preparando para ganarnos y tendremos que trabajar muy duro”, con el objetivo de lograr pasar de ser “de una selección a un verdadero equipo”. Junto al entrenador, en la selección juvenil se encuentra también el ciudadrealeño Carlos Ocaña, del que “Jabato” afirma que se ha ganado por méritos propios formar parte de la selección tras una temporada muy buena en Asobal.
“Orgullo para Ciudad Real”
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el concejal de Deportes, Pau Beltrán, han pasado por el Quijote Arena para dar la bienvenida a los jugadores y al cuerpo técnico de la selección juvenil. Para la capital, ha dicho Pau Beltrán, “es un orgullo que puedan preparar el Mundial en Ciudad Real”.
El edil ha recordado que los hispanos juveniles están estrenando durante estos días la nueva pista del Quijote Arena, que acabó de instalarse apenas hace una semana. En principio, estaba previsto que no se colocara hasta después del torneo juvenil del próximo fin de semana, pero desde el primer momento en el que la nueva corporación municipal tomó posesión Beltrán ha asegurado que trataron de agilizar todos los trámites para que fuera la selección la que finalmente la pudiera estrenar, “para que así tengan las mejores condiciones y puedan preparar lo mejor posible el Mundial”.