La vicepresidenta Milagros Calahorra trabaja para atraer a la capital otro concurso hípico
Durante las fiestas de la capital es tradicional el concurso hípico de saltos que atrae a gran cantidad de aficionados, no sólo de Ciudad Real sino de toda la provincia y de provincias limítrofes.
Por este motivo el equipo de Milagros Calahorra en el área de Deportes de la Diputación está trabajando para poder ampliar la oferta hípica y satisfacer así las peticiones de los aficionados a este deporte.
“Este verano las cifras de asistentes al concurso hípico durante las fiestas han vuelto a demostrar que hay una afición que no tiene demasiadas oportunidades de disfrutar en la provincia. Hablando con la gente durante esos días te das cuenta que no estamos haciendo todo lo que podíamos por la hípica, así que nos hemos puesto manos a la obra”.
Desde la Diputación están en contacto con los responsables de la empresa One to Go para ver cómo organizar otro concurso hípico al más alto nivel, pudiendo usar las instalaciones ya existentes en la capital. Por lo que también están en contacto con el equipo de gobierno de Ciudad Real para coordinarlo todo y poder hacer una competición que atraiga tanto público como participantes.
“La idea es hacer algo de gran nivel que tenga también una gran repercusión a todos los niveles y se convierta en una cita imprescindible año tras año para jinetes y aficionados. Es algo que todavía está en sus primeras fases pero estamos viendo muy buena voluntad por todas las partes implicadas en el proyecto, así que espero poder anunciar algo ya definitivo en los próximos meses”, ha declarado Calahorra.