Quesos El Hidalgo defiende la corona regional

Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este jueves a Viña Albali Valdepeñas en la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El choque dará comienzo a las 20.30 horas en el Pabellón Municipal Virgen de la Cabeza. Los manzanareños son los vigentes campeones del torneo regional.

El conjunto dirigido por Ricardo Íñiguez ya ha vencido en dos ocasiones al Manzanares esta temporada: en liga y en la final de la Copa Diputación. El equipo vinatero llega a este encuentro tras caer por la mínima en la pista de Industrias Santa Coloma (3-2) y ocupa la decimotercera posición con 12 puntos. Quesos El Hidalgo, por su parte, se reencontró con la victoria frente a Wanapix Zaragoza (4-3) y marcha en décima posición con 18 puntos.

“Vamos con la moral alta porque el otro día sacamos adelante un partido muy difícil, con el que aseguramos 18 puntos en la primera vuelta, que nos dan mucha tranquilidad”, afirma el entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, que añade que el equipo tiene “ilusión de hacer un buen partido y sacarse la espina del encuentro de liga, en el que no estuvimos a nuestro nivel”. Aunque por encima del resultado final, el técnico de Alcobendas quiere ver “la actitud del otro día ante Zaragoza y que el equipo siga creciendo”. “En el último mes no nos han acompañado los resultados, aunque hemos hecho buenos partidos, a excepción del de Valdepeñas”, insiste.

Manzanares cuenta con las bajas de Humberto, que sufre una rotura de fibras que le mantendrá alejado de las pistas durante al menos un mes y medio, y Javi Alonso, con un fuerte esguince de tobillo. Tampoco estará disponible Dani Juárez, que estará un tiempo de baja después de hacer el esfuerzo de jugar lesionado. Le sustituirá el portero juvenil Javi Bule, que reaparece después de una larga lesión.