Fotos, recortes de prensa, carteles y vestuario repasan los 50 años de ‘Mater Assumpta’

Como preámbulo del 35ª Encuentro Coral ‘Ciudad de Manzanares’, en el que la coral polifónica ‘Mater Assumpta’ celebrará su gala de 50 aniversario, el Gran Teatro inauguró este miércoles una curiosa exposición que recopila el medio siglo de vida de la asociación. Según el concejal de Cultura, Jesús Romero, esta entidad “es un referente, un embajador de la ciudad y un símbolo”.

La exposición, con murales que incluyen numerosas fotografías, partituras, programas, vestuario, carteles y recortes de prensa, se podrá visitar hasta el domingo. Fue inaugurada por el concejal de Cultura, que estuvo acompañado por la concejala de Educación, Paqui de la Cruz, y por el presidente de la coral polifónica ‘Mater Assumpta’. “Es la historia de nuestra asociación desde 1974, todo cargado de sentimientos, momentos y vivencias”, destacó Manuel Gallego.

“Esta exposición no solo celebra cinco décadas de historia de música y de cultura compartida, también nos ofrece un recorrido visual y emocional a través de la memoria de aquellos que han sido parte de la coral de Manzanares”, añadió Jesús Romero.

Esta exposición se presenta en vísperas del 35º Encuentro Coral que organiza ‘Mater Assumpta’ en el Gran Teatro, que el sábado acoge los conciertos de coros de Valencia y Pamplona y el domingo la gran gala en la que se conmemorarán estos 50 años. “Entre todos lo hemos hecho posible, los que estamos y los que se fueron”, dijo Manuel Gallego ante el público que asistió a la inauguración y que contempló con detalle esta exposición que parte desde el año 1974, cuando el Padre Pablo Martín fundó la coral.

El presidente de ‘Mater Assumpta’ agradeció el apoyo municipal y animó a sus compañeros a seguir trabajando “con ilusión y entusiasmo” ante los proyectos que se avecinan “y para cumplir, al menos, otros cincuenta años más”.

Jesús Romero trasladó el agradecimiento del equipo de gobierno a todas las personas que han formado parte de la coral. El concejal de Cultura destacó cómo la exposición es un “testimonio de compromiso” que nos recuerda “el esfuerzo, la pasión y la dedicación” de cada actuación, momentos clave, la evolución y huella de una asociación que “es un referente cultural, un embajador de nuestra ciudad y un símbolo de lo que puede lograr el trabajo colectivo, la constancia y el amor por el arte y la cultura”.

Para Romero, este medio siglo de la coral es una lección “de cómo la música construye puentes, une corazones y lleva el nombre de Manzanares más allá de nuestras fronteras”, por lo que expresó el orgullo de la ciudad por “un emblema de nuestra cultura” al que manifestó el compromiso y apoyo del Ayuntamiento como parte del patrimonio del municipio.