La Guardia Civil da por concluidos los trabajos de recuperación del cuerpo de González Borrajo en Manzanares
La Guardia Civil ha dado este viernes por concluidos los trabajos de recuperación del cuerpo de Jesús María González Borrajo en el sondeo donde se hallaron los restos de este empresario, desaparecido en julio de 2019. Han sido diez días más desde que se localizaron los primeros restos óseos con el fin de recuperar “todo lo posible” de su cadáver y una vez que ya se ha tocado el fondo del pozo, como han indicado fuentes de la Guardia Civil.
Cabe recordar que la investigación en las fincas de Manzanares se inició el pasado 31 de mayo, hallando el 6 de junio unos restos óseos en una de las fincas agrícolas donde se intensificaron los trabajos tras varios intentos de extracción. La identificación de los huesos fue al día siguiente, donde la subdelegada de Gobierno, María Ángeles Herreros, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Juan Antonio Valle, señalaban que el análisis de ADN había confirmado que se trataba de González Borrajo. La colaboración de Gaspar R., cómplice de Antonio Caba, detenido y presunto autor de la muerte de Juan Miguel Isla, otro empresario desaparecido en similares circunstancias cuyo cadáver fue hallado en marzo, ha servido para la localización del cuerpo de González Borrajo, como indicó Valle, por lo que el abogado de Gaspar ha solicitado su libertad provisional, según avanzó Cope Ciudad Real.
En dicha operación, denominada Desgombo, han participado agentes de Policía Judicial y Criminalística de la Comandancia, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la Unidad Cinológica así como equipos de GEAS y Greim de montaña de la Benemérita.
El caso lo instruye el juzgado número 2 de Manzanares.