El Coyote, primer punto violeta de Manzanares contra las agresiones sexuales en el ocio nocturno

Las personas que visitaron El Coyote el pasado fin de semana se encontraron con una novedad: el establecimiento cuenta ya con un punto violeta y con un sello que reconoce su compromiso contra las agresiones sexuales. Y es que El Coyote es el primero de los locales de ocio nocturno de Manzanares que se ha sumado a la nueva campaña de prevención de las agresiones sexuales en este tipo de establecimientos. “Nos pareció una iniciativa muy buena para concienciar y para que la gente que venga a nuestro local se sienta más segura”, explica su gerente Miguel López.

'Manzanares contra las agresiones sexuales' es un programa que ofrece formación al personal de la empresa “para mejorar la respuesta ante los distintos tipos de agresiones machistas”. La clientela del establecimiento también tiene la oportunidad de formarse gracias a la cartelería repartida por sus instalaciones, cuyo objetivo es informar y sensibilizar a la población sobre este tema. De esta forma, en lugares estratégicos se encuentra un decálogo de buenas prácticas y una guía que indica la forma de actuar en caso de agresión sexual o sospecha de sumisión química tanto para las víctimas como para las personas que presencien estos hechos.

López, explica que la acogida de este programa ha sido “muy positiva porque ha favorecido que la gente se sienta más tranquila”. El Coyote ha sido el primero en sumarse a la campaña 'Manzanares contra las agresiones sexuales', pero desde el Centro de la Mujer y la concejalía de Políticas de Igualdad hacen un llamamiento al resto de locales de ocio nocturno del municipio: “Es importante que se adscriban para que tanto mujeres como hombres podamos disfrutar de un ocio responsable y de unos establecimientos seguros”, subrayó la concejala Laura Carrillo.