La reforma integral del IES ‘Sotomayor’ de Manzanares, prioridad absoluta para Nieva

Julián Nieva e Isabel Quintanilla, en la visita al IES Sotomayor

La reforma integral de las instalaciones del instituto ‘Pedro Álvarez de Sotomayor’ es actualmente la primera prioridad que se marca el Ayuntamiento de Manzanares. Así lo ha expresado el alcalde, Julián Nieva, durante el encuentro que ha mantenido con el equipo directivo del centro. En su visita al mismo, ha adelantado que el propio consistorio acometerá algunas mejoras de forma inmediata.

Acompañado por la concejala de Educación, Isabel Quintanilla, el alcalde de Manzanares ha visitado este martes el IES ‘Sotomayor’ y se ha reunido con miembros del equipo directivo que encabeza Rafael Benítez con el fin de que se pueda agilizar la esperada reforma integral del centro que, para Nieva es, “la primera prioridad municipal” ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Mientras tanto, y tras conocer in situ otras necesidades, Julián Nieva se ha comprometido a que sean acometidas por el Ayuntamiento. “Se ha volcado en el proyecto de reforma y ha venido a ofrecernos algunas soluciones a corto plazo hasta que llegue la esperada reforma”, ha agradecido el director del centro, Rafael Benítez.

El alcalde ha reiterado el firme compromiso que hay de realizar la reforma integral de un centro que ha calificado como referencia en la provincia y que ha educado a miles de jóvenes de la comarca. También ha tenido oportunidad de expresarlo ante el profesorado durante su visita al instituto.

Nieva está convencido de que la Consejería de Educación agilizará esta reforma que, para el Ayuntamiento, se ha convertido en la principal prioridad tras conseguir para Manzanares otras importantes demandas en diferentes áreas, como la ampliación de la residencia de mayores, el nuevo centro de educación de personas adultas, mejoras en otros centros educativos o inversiones sanitarias como la resonancia magnética, el nuevo centro de salud y, en camino, la reforma del parking del hospital. “La reforma integral de este instituto es una prioridad para que se haga en el menor tiempo posible”, ha añadido el alcalde.

Las modificaciones presupuestarias a las que obligó la pandemia por Covid-19 dejaron a la espera buen número de proyectos, entre ellos el de reforma integral del IES ‘Sotomayor’ que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha incluyó en 2019 en su plan regional de infraestructuras educativas. Ahora, vuelve a dotar presupuesto para iniciar las licitaciones previas. “La pandemia nos truncó el primer intento, es un proceso largo pero contamos con el apoyo del Ayuntamiento para que se agilicen los plazos y podamos disfrutar de un centro moderno y reformado”, ha explicado su director.

Lo que el Ayuntamiento de Manzanares y la dirección del centro pretenden es que esta reforma se lleve a cabo en el menor tiempo posible para dar respuesta a los 500 alumnos y 47 profesores que utilizan unas instalaciones con medio siglo de vida y que fueron inauguradas en el curso 1972/73.