Amfar enseñan a las mujeres a procesar la lana como oportunidad de emprendimiento

AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) ha lanzado en Guadalajara el curso gratuito titulado "Procesado de la lana de oveja", con el objetivo de capacitar a mujeres rurales en la transformación de la lana de oveja en una materia prima con valor comercial, dejando de ser considerada un residuo.
 
Esta iniciativa, que dará comienzo esta tarde a las 16:30 horas, surge como respuesta a la problemática que tienen los ganaderos, quienes, debido a la caída del precio de la lana, se ven obligados a acumularla, ya que no les resulta rentable comercializarla. 

Lola Merino, presidenta de AMFAR, destaca que “este curso no solo busca abrir nuevas oportunidades de emprendimiento para las mujeres rurales, sino también contribuir a resolver el problema de acumulación de lana que sufren los ganaderos”.
 
Este curso, con una duración de 30 horas lectivas, está diseñado para enseñar a las alumnas cómo procesar el vellón y convertirlo en lana cardada, que puede ser utilizada posteriormente para crear productos artesanales de valor añadido.
 
La profesora Isabel Delgado, encargada de impartir el curso, subraya que el conocimiento en el procesamiento de la lana puede generar proyectos empresariales femeninos en el ámbito rural.
 
Para Zahara Franco, presidenta de AMFAR Guadalajara, “cualquier mujer, incluso sin experiencia previa, puede iniciarse en esta técnica, lo que abre una nueva vía de empleo para las mujeres que asistan.
 
Este curso se enmarca dentro del Programa Plurirregional de formación que AMFAR desarrolla a nivel nacional y está financiado por el Ministerio de Agricultura. Se impartirá en la sede de APAG Guadalajara, de 16:30 a 19:30 horas, y está dirigido a mujeres del entorno rural.
 
AMFAR, fundada en 1991, trabaja a nivel nacional en la defensa de los derechos y la mejora de las oportunidades de las mujeres rurales en España.