Adjudicada por 119.000 euros la reforma en el CEIP 'Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca' de Granátula
Este proyecto forma parte del plan de inversiones que está llevando a cabo la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, plan que contempla más de 370 actuaciones por valor de 27 millones de euros
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado por cerca de 119.000 euros la primera fase de las obras de remodelación del colegio público “Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca” de Granátula de Calatrava.
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado que se trata de una de las actuaciones previstas por el Ejecutivo de García-Page para adecuar los centros educativos a las nuevas necesidades del alumnado y dar continuidad al programa de mejora de las infraestructuras iniciado a partir de 2015.
Este plan de inversiones destina a la provincia 27 millones de euros para llevar a cabo más de 370 actuaciones de mejora de la calidad de los servicios educativos, la accesibilidad de los centros y su eficiencia energética y renovar las instalaciones deportivas.
Las reformas previstas en el colegio de Granátula de Calatrava van a afectar al edificio principal del centro educativo, un inmueble de dos plantas que data de 1945. En la parte norte hay adosada una edificación más reciente sobre la que no se va a actuar.
El proyecto aprobado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes prevé mejorar la eficiencia energética del edificio, mejorar su accesibilidad y adaptarlo a la normativa de seguridad contra incendios.
Bajo estas premisas, en esta primera fase de las obras se sustituirán las carpinterías exteriores en mal estado y se mejorará el aislamiento térmico de la cubierta. En el interior del edificio se actuará principalmente en la planta alta, donde se redistribuirán los espacios para ganar hasta catorce metros cuadrados de superficie útil, se renovará el solado y se sustituirán todas las luminarias por lámparas led.
El proyecto contempla también la instalación de un ascensor. La empresa adjudicataria dispondrá de dos meses para llevar a cabo estas obras.