El alcalde de La Solana abre los actos del Día del Libro con la lectura del Quijote
La Biblioteca Municipal arrancó su amplio programa de actividades conmemorativas del Día del Libro con la lectura continuada del Quijote. El alcalde solanero, Eulalio Díaz-Cano, fue el encargado de encender la mecha lectora, dando paso a los estudiantes de institutos de secundaria y colegios de la localidad, que también se atrevieron con algún fragmento de la insigne obra cervantina.
La directora de la biblioteca, Ramona Serrano, reconoció a la prensa local que esta iniciativa, que llevan desarrollando desde hace más veinte años, “es el acto estrella”. “No hay mejor forma que celebrar el Día del Libro que leyendo, y más concretamente, esta joya universal, pese a ser un libro un poco difícil”. Argumentó que había mucha demanda de lectores para participar, por lo que la actividad se desarrollaría también en la jornada del lunes.
El primer edil, que comenzó la lectura en el capítulo treinta y siete, aprovechó la oportunidad para ensalzar la labor que desarrollan los profesionales de la biblioteca para facilitar el acceso a los libros a la población. Al respecto, tuvo una dedicatoria especial para la directora, Ramona Serrano, que se encuentra en la recta final de su periplo laboral. “Me gustaría agradecer todo el trabajo realizado porque ha demostrado una gran vocación de servicio público y siempre ha estado a disposición de las necesidades culturales de La Solana y a disposición de la inquietudes de los vecinos y vecinas”.