Nueve alumnos y alumnas se forman en Rehabilitación del Patrimonio criptanense gracias al taller Recual de la JCCM en Campo de Criptana
Este lunes, 20 de febrero, se ha hecho entrega de los diplomas que certifican la formación de estos alumnos y alumnas que se han adaptado a las cambiantes necesidades del mercado laboral.
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y la Delegada de Ciudad Real de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, han hecho entrega de los diplomas del Programa Recual que finalizó en diciembre de 2022.
Se trata de un curso relacionado con el patrimonio que se puso en marcha en localidad como respuesta a una necesidad en el mercado laboral como es la pintura en la rehabilitación de edificios del patrimonio criptanense.
Como ha destacado Santiago Lázaro, es un orgullo poder colaborar con algo muy criptanense como es la pintura de los molinos o el embellecimiento del entorno del Cerro de la Paz, “sitios muy simbólicos” en los que el alumnado ha podido colaborar y aportar sus nuevos conocimientos a través de distintas técnicas.
Este curso servirá para facilitar la integración en el mundo laboral con empresas demandantes de mano de obra o con la creación de nuevas empresas relacionadas con el sector. Este es uno de los principales objetivos, formar al alumnado con nuevos conocimientos que favorezcan la inserción laboral.
“En Campo de Criptana seguimos apostando por mejorar y embellecer el aspecto de zonas simbólicas de la localidad”, ha indicado el alcalde.
Nueve alumnos y alumnas han participado en este curso que ha formado a personas en desempleo para adaptarlas a las cambiantes necesidades del mercado laboral. 9.700 personas formadas a lo largo de estos cuatro últimos años que han supuesto una inversión de 36,5 millones de euros en toda la provincia.
Este curso representa un compromiso cumplido para el Gobierno de Castilla-La Mancha que se “preocupa y ocupa de los desempleados de larga duración”, como ha destacado la Delegada por la provincia de la Junta de Comunidades. A través de este curso, el alumnado ha percibido un salario mensual que, solo en Campo de Criptana, representa una inversión de 127.000 euros.
Este tipo de formación supone un alto nivel de empleabilidad en toda la región que se pone en marcha en colaboración con los ayuntamientos, entidades que “mejor conocen la realidad de cada uno de nuestros pueblos”.