AMFAR apuesta en FERDUQUE por las mujeres rurales para frenar la despoblación
AMFAR participa por quinto año en este certamen con stand propio apostando por las mujeres rurales como pieza clave para frenar la despoblación.
La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha señalado que para frenar la despoblación “hay que mirar al mundo rural con ojos de mujer”, hay que escuchar sus demandas y sus necesidades con el propósito de ofrecerles soluciones y respuestas, para que sigan apostando por vivir y emprender en sus pueblos.
“Debemos dar a las mujeres rurales las herramientas necesarias para facilitar el emprendimiento en el ámbito rural, dotarlas de medidas efectivas que permitan la conciliación de su vida personal y profesional, y asegurar el futuro de nuestros pueblos, que en el 42% de los casos se encuentra en grave peligro de despoblación”, ha dicho Merino.
Merino también ha señalado que con su participación en FERDUQUE, la Federación AMFAR apuesta por la incorporación de las mujeres al sector agroganadero de la provincia de Ciudad Real y de la región, ya que es la base económica de nuestros pueblos y la que genera empleo y fija población.