Amfar enseña a dar una segunda vida a los alimentos para evitar el desperdicio
La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, celebró ayer en el restaurante Envero de Calzada de Calatrava, una jornada de formación con el objetivo de enseñar a las mujeres diferentes maneras de reutilizar el desperdicio alimentario y dar una segunda vida a algunos platos de la cocina mediterránea.
A través del proyecto “Una vida sin desperdicio alimentario” que AMFAR está desarrollando en diferentes puntos de la región, más de una veintena de mujeres de Calzada de Calatrava pudieron conocer algunos consejos para evitar que los alimentos en buen estado acaben en la basura.
Este taller estuvo dirigido por el reconocido cocinero, Carlos Ráez, del restaurante Envero, que hizo una demostración utilizando como base algunos productos tradicionales como el pisto manchego, el arroz o los churros, para crear nuevos platos, dándoles una segunda vida a estos alimentos.
Con este programa, AMFAR promueve los buenos hábitos de alimentación, realizando un buen uso de los alimentos, informando del impacto que tiene la huella alimentaria en la economía de las familias y poniendo el énfasis en el consumo de productos de proximidad.
Además, las mujeres de Castilla-La Mancha adquieren conocimientos sobre el reciclado de alimentos o la huella hídrica que deja el desperdicio alimentario.
Este programa cuenta con la financiación de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.