Amfar reúne en Los Cortijos a 200 mujeres en el Día de la Mujer Rural
La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, abarrotó este fin de semana el pabellón municipal de Los Cortijos con más de doscientas personas que asistieron al acto de la celebración del Día Mundial de las Mujeres Rurales, organizado por AMFAR Los Cortijos en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
El acto tuvo como objetivo principal rendir homenaje a las mujeres de Los Cortijos, “las cortijeras”, mujeres que con su trabajo sacan adelante un pueblo de poco más de 800 habitantes, para ello se leyó un manifiesto a cargo de Eva María Tarjuelo y se celebró una mesa redonda con numerosas “cortijeras” ejemplares y líderes en sus áreas de trabajo en la que dieron cuenta de sus experiencias de vida.
La alcaldesa de Los Cortijos, Beatriz García, que fue la encargada de inaugurar la jornada y dar paso a las ponentes de la mesa redonda que fueron presentadas por Beatriz Martin y Natalia Gómez.
Todas ellas se convirtieron en las verdaderas protagonistas del desarrollo rural y fueron ejemplo de que su presencia y su desempeño profesional son esenciales para que un municipio como Los Cortijos siga creciendo y prosperando con el empuje y la fuerza de sus mujeres. Una fuerza que fue plasmada en el dibujo realizado por María Navarro, titulada en artes aplicadas.
El acto sirvió para poner de relieve la importancia del emprendimiento femenino y la necesidad de respaldar y apoyar a las mujeres en esta materia, para que el impacto social y económico en la zona sea real y positivo.
El acto estuvo amenizado por las actuaciones musicales de Noelia Fernández, “La Cortijera” y Rocío Conde, y el grupo folclórico San Pantaleón de Porzuna.