Aprobada la convocatoria de la segunda fase de estabilización de empleo en el Ayuntamiento de Miguelturra
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel García, ha dado cuenta la última Junta de Gobierno celebrada el pasado jueves, 25 de julio, y en la que se han aprobado puntos importantes para la administración y para la población de Miguelturra.
García ha explicado en primer lugar que "en esta Junta de Gobierno se han aprobado varias licencias urbanísticas en las calles Sementera, Grecia, Besana, Pablo Ruiz Picasso y, por último, la urbanización en la calle El Ramo, en este último caso es un conjunto de 31 viviendas, que habían estado embargadas por bancos y que ya están liberalizadas, y en marcha el proceso de reactivación de las mismas".
"Todo esto, según el edil, es un dato importante desde el punto de vista económico, reflejo de la actividad económica que estamos desarrollando en estos momentos en nuestra localidad".
El siguiente punto del orden del día propuesto fue la aprobación de bases y convocatoria de procesos de estabilización de empleo en su fase segunda. "En la primera fase que ha llevado por delante 11 procesos y ahora queda esta segunda fase que completa los 34 procesos de estabilización para evitar la temporalidad y la interinidad de los trabajadores. Ya está aprobado por la Junta de Gobierno y el siguiente paso será la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y el Boletín Oficial del Estado y baremación posterior para llegar antes de 31 de diciembre con el proceso segunda fase concluido".
El siguiente punto hace referencia a la propuesta y aprobación del expediente de contratación para el festejo taurino de las ferias y fiestas 2024, "con un importe de 25.000 euros y se celebrara la tarde del 9 de septiembre".
Por otra parte, se ha aprobado la propuesta y aprobación del expediente de licitación del servicio de mantenimiento de la aldea de Peralvillo, en el que tendremos un profesional que estará pendiente de las necesidades que puedan surgir en limpieza, poda o mantenimiento en la aldea, y si fuera necesario avisar al ayuntamiento para cualquier incidente.
Otro de los términos aprobados hace referencia a la propuesta y resolución del expediente de licitación de la cafetería del Mercado, "este ha sido un punto importante ya que la licitación que sacó el Ayuntamiento, con un presupuesto de alquiler de 300 euros al mes y contrato de un año ampliable a tres, no salió porque en su día nadie concurrió. Ahora, vamos a realizar un procedimiento negociado en el que nos pondremos en contacto con tres empresas". Para finalizar se dieron cuenta de varios decretos y facturas.