Argamasilla de Calatrava ofrecerá mucho más en la edición 2024 de la Survival Zombie
Este martes se ha presentado la novena edición de la Survival Zombie, uno de los eventos más esperados del verano en Argamasilla de Calatrava y que, organizado por el Ayuntamiento junto con World Real Games y DeAcero Producciones, tendrá lugar el sábado 17 de agosto próximo.
Una cita ineludible de la oferta estival rabanera para la juventud sobre todo, que promete ofrecer una noche llena de emoción y entretenimiento a participantes y espectadores tal y como han expresado el alcalde Jesús Ruiz, junto con los responsables respectivos de las firmas citadas, Diego de la Concepción y Luis Eduardo González, y el edil Sergio Gijón.
Durante el acto informativo, abierto al público y con irrupción de varias de las criaturas de ultratumba, dos de ellas por cierto de corta edad, y una científica desesperada, se ha puesto de relieve que la localidad rabanera sigue siendo emblema de este movimiento de alcance nacional que arrastra legiones de competidores allí donde se celebra.
Por eso el primer edil ha recalcado que éste “es uno de los eventos más esperados”, con el doble valor añadido de que supone ofrecer “un ocio alternativo, libre de alcohol y que por otro lado dinamiza nuestro comercio local, especialmente la hostelería, que disfruta de una noche de gran actividad”.
Ruiz Valle, en base a estadísticas de años precedentes, avanza una estimación en cuanto a participantes de “500 inscritos y también cerca de 3.000 visitantes, entre vecinos y quienes vienen a disfrutar del evento y de nuestro pueblo”, algo que supone “una importante dinamización para la economía local”, en particular para el sector hostelero.
Diego de la Concepción, presentado como ‘el creador de la criatura’, ha anticipado sobre algunas de las sorpresas del próximo agosto que “va a estar complicado superar lo que hicimos el año pasado, que fue prender fuego a un especialista y atropellarle con un coche como escena inicial... Pero lo vamos a intentar”.
El mentor de Worl Real Games, sin querer desvelar nada mantener la adrenalina a punto, sí ha asegurado que “hemos preparado un guion que seguro os va a gustar, con una escena inicial muy divertida”, animando a inscribirse a cuantas más personas mejor porque, así, “más zombis podemos traer y más podremos desarrollar nuestro trabajo”.
Cabe recordar que las pruebas se distribuyen por todo el pueblo, permitiendo que tanto participantes como espectadores disfruten de la acción desde cualquier punto, algo en lo que juegan un papel fundamental unas muy cuidadas medidas de seguridad, con especialistas de cine y televisión encargados de las escenas más espectaculares.
Un entusiasmo en definitiva que, para Luis Eduardo González, supone la realización de “una edición muy esperada a nivel nacional porque, si no me equivoco, la de Argamasilla de Calatrava es la más longeva de las que hemos hecho de todas las poblaciones”, entre los más de 400 eventos que ya se han realizado por toda España.
Por eso, por tan especial cariño a la población rabanera que es imprescindible en el cronograma anual de las yincanas zombi, “cada vez intentamos superarnos más y sorprender un poquito más a la gente”, ha dicho el responsable de DeAcero Producciones, sabedor de que las ediciones rabaneras son de culto.
A falta ya de menos de cuatro semanas para su desarrollo, hoy ha quedado evidenciado que los preparativos están en marcha y los guionistas ya trabajan en las escenas y pruebas que compondrán el evento, en lo que supone por otro lado un muy importante despliegue logístico para la propia prueba, pero también para hosteleros y sus proveedores.
Las entradas ya están disponibles en puntos de venta como Doña Pipa, Bar El Tapeo y Deportes La Roja, a un precio de 20 euros y también se pueden adquirir a través de la web oficial de Survival Zombie. En cualquier caso, los inscritos pueden elegir ser supervivientes o zombis, con un equipo de maquillaje experto en confeccionar aterradoras criaturas.