Argamasilla de Calatrava ya se reviste de la conmemoración LGTBI de cada 28 de junio

Desde el área de Igualdad, con Víctor Ruedas como anterior edil y Beatriz Serrano como su próxima responsable y en colaboración con el Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava, se trabaja ya en la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Cada 28 de junio tiene lugar esta conmemoración planetaria cuyo objetivo es reivindicar la diversidad y la libertad de ser y vivir con dignidad y sin miedo, “algo a lo que el Ayuntamiento rabanero suma su compromiso”, se apunta desde el equipo de Gobierno.

Y para ello se alude al artículo 9.2 de la Constitución, que insta a trabajar para lograr la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Una igualdad, tanto en la promoción como en la protección de los derechos humanos, que ya la semana pasada, a través de la organización nacional LGTBIPol, Agentes de la Autoridad por la Diversidad, se estuvo promoviendo en la localidad.

Fue a través de la impartición de unas jornadas escolares sobre diversidad y antibullying LGTBIQA+ dirigida a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria de ambos colegios de Argamasilla de Calatrava.

Por otro lado, los balcones del edificio consistorial y del Centro de Información a la Mujer lucen arcoíris gracias a los jóvenes rabaneros que quisieron asistir, haciendo de esta forma más visible la reivindicación de la diversidad y la libertad.

Es por ello que se invita a toda la ciudadanía rabanera a incorporar en su agenda personal esta celebración, “participando en la consecución de una sociedad más justa, igualitaria y respetuosa con los derechos de los humanos”.