El Ayuntamiento de Herencia amplía los espacios de recreo con un nuevo parque infantil en el barrio de San Antón
El alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Urbanismo Francisco Gallego de la Sacristana, han estado revisando el nuevo parque infantil instalado en el barrio de San Antón. Un nuevo espacio que ha sido planteado para dar respuesta a la propuesta presentada por la Asociación de Vecinos, para poner en valor y mejorar el entorno.
Los trabajos, con un presupuesto de 10.000 euros y financiados íntegramente con fondos municipales, han consistido en la colocación de varios elementos de juego que incluyen toboganes, red trepas, rocódromo y puente colgante, destinados a niños y niñas de 3 a 14 años. La zona se complementará con la instalación de una superficie con loseta de caucho, para proteger las posibles caídas, siguiendo la normativa vigente en esta meteria, para garantizar el bienestar y seguridad de los menores.
“Desde este equipo de Gobierno, seguimos apostando por potenciar los lugares de esparcimiento y encuentro en el municipio, de manera que los vecinos y vecinas más pequeños dispongan de diferentes opciones para disfrutar de su tiempo libre y poder relacionarse con otros niños. Sobre todo en zonas donde se han construido nuevas viviendas, como muestra de que Herencia en una localidad que sigue creciendo”- ha señalado García-Navas.
Este nuevo espacio de recreo se suma al instalado hace unos meses en la urbanización de Castilla-La Mancha y a los arreglos de mantenimiento que se están realizando en otros parques de la localidad, para que los menores puedan divertirse en un ámbito confortable y seguro.