El Ayuntamiento de Malagón estabiliza a 20 trabajadores municipales

El Ayuntamiento de Malagón ha logrado ya estabilizar a una veintena de puestos de trabajo municipales, dando así cumplimiento a la Ley de Medidas Urgentes para la Estabilización del Empleo Público, que obliga a todas las administraciones españolas a reducir la temporalidad al 8% de su plantilla estructural antes de que finalice el presente año.

La veintena de trabajadores que han conseguido su plaza en el Ayuntamiento de Malagón están adscritos a distintas áreas de la institución, lo que permite garantizar la continuidad y el buen funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

El alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura, ha destacado que esta medida no solo cumple con la legislación vigente, sino que también refleja el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de las condiciones laborales de sus empleados.

"La estabilidad laboral es fundamental para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios que prestamos a nuestros ciudadanos", ha señalado el primer edil, al tiempo que ha recordado que, con esta acción, se adelanta al cumplimiento del plazo establecido por el Ejecutivo central, consolidando su apuesta por un empleo público de calidad y estable.

Además, ha avanzado que desde el Ayuntamiento de Malagón seguirán trabajando para dar cumplimiento a esta medida y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la entidad local.

La Ley de Medidas Urgentes para la Estabilización del Empleo Público, aprobada por el Gobierno de España, tiene como objetivo reducir la precariedad en las administraciones públicas, estabilizando las plazas ocupadas temporalmente durante años. Según esta normativa, todas las administraciones deben reducir su porcentaje de trabajadores temporales al 8% antes de que termine 2024.

ELABORACIÓN DE UNA NUEVA RPT

El Ayuntamiento de Malagón, con su alcalde a la cabeza, también se encuentra inmerso en la elaboración de una nueva relación de puestos de trabajo (RPT) para establecer una “estructura organizativa adecuada a los tiempos actuales, de modo que, si bien las necesidades son cambiantes, permita disponer de un instrumento que sirva no sólo a corto plazo, sino también a medio plazo”, tal y como ha comentado el propio Segura.