Bienestar Social, Educación y Cultura centran el encuentro entre Cándido Barba y Carmen Olmedo
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido una reunión con el nuevo alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba Ruedas, en la sede de la Delegación de la Junta, encuentro que ha aprovechado el primer edil para comunicarle las necesidades que presenta su municipio iniciándose así la ronda de contactos con los nuevos alcaldes y alcaldesas que han tomado posesión en esta nueva legislatura.
Barba Ruedas ha solicitado a la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page para finalizar el Palacio de Clavería que se convertirá en futura Hospedería así como la renovación del convenio de uso y gestión del castillo de Calatrava La Nueva que permita al Ayuntamiento de Aldea del Rey continuar dirigiendo este emblemático recurso turístico, ha informado la Junta en nota de prensa.
En materia de Educación, Cándido Barba ha explicado a Olmedo la necesidad de actuar en el solado del patio de infantil del CEIP 'Maestro Navas' de la localidad y ha mostrado su interés para la apertura de una escuela infantil de 0 a 3 años.
Por otro lado, entre los proyectos que pretenden llevar a cabo, el alcalde de Aldea del Rey le ha trasladado a la representante del Ejecutivo regional la necesidad de ampliación de plazas concertadas en el Centro de Día ante la demanda existente en el municipio.
Y, en materia de Fomento, una modificación urbanística puntual así como terminar la vía de acceso de la carretera Aldea del Rey-Puertollano.
Por último, Cándido Barba ha agradecido al Gobierno de Emiliano García-Page el apoyo que ha venido ofreciendo a los vecinos y vecinas de Aldea del Rey durante estos últimos cuatro años, y se ha interesado por la continuidad en el municipio de las políticas de empleo llevadas a cabo por el Ejecutivo regional en la localidad como los planes de empleo y talleres de empleo.