A buen ritmo la venta anticipada de entradas para la 41 Semana de la Zarzuela
La venta anticipada de localidades para la 41ª Semana de la Zarzuela va a buen ritmo. A poco más de una semana para que arranque el festival lírico, las distintas funciones comienzan a sumar aforo, aunque todavía quedan entradas para todas las actividades acarteladas. Al margen del gran tirón de las asociaciones, que son las que sostienen el ciclo, este año están proliferando las peticiones de entradas sueltas o para grupos reducidos de la localidad, según ha asegurado la organización.
El vocal de la ACAZ, Regino Velacoracho, en declaraciones a Radio Horizonte, ha recalcado esta circunstancia. “Sin las asociaciones, sería imposible, pero nos está sorprendiendo que viene mucha gente a por entradas para parejas o grupos pequeños, y sobre todo, muchos jóvenes de La Solana”. Esto es algo que demandaba la organización en los últimos años, una mayor respuesta del público local. En todo caso, subrayó que todavía quedan entradas para todas las funciones. “Animo a la gente a que vaya porque este año tenemos una de las programaciones más completas”.
Unos títulos tienen más tirón que otros en taquilla, según confesó. Las funciones de El cantar del arriero son las que menos demanda están teniendo, de momento. “Tenemos una espinita porque es la que va más floja de público, cuando resulta que es una de las obras más potentes a nivel musical y argumental”. El directivo también animó al público para la gala inaugural. “Un espectáculo que no se debe perder nadie porque habrá una mini zarzuela, con un guión y argumento sabiamente elaborado, números musicales y la participación de la ACAZ y la compañía Zarzuela Colombia”.
La venta anticipada de entradas se está llevando a cabo en una oficina situada en el palacio Don Diego, además de online. El local está abierto de lunes a viernes en horario vespertino (de 17:00 a 20:00 horas) y los sábados de 11:00 a 14:00 horas. Personal de la ACAZ dispensa las entradas y también asesora al público, según indicó Velacoracho. “Por regla general, la gente tiene claro lo que quiere ver, pero algunas personas preguntan y les aconsejamos”.