C-LM lleva la prevención de la violencia de género a las mujeres rurales

El Gobierno de Castilla-La Mancha financia un proyecto de sensibilización y prevención de la violencia de género en mujeres mayores de 65 años que residen en el medio rural de la región ejercida por su pareja o expareja.

Tal y como ha explicado la delegada provincial de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez, se trata de un proyecto que lleva a cabo la organización Aplec Inclusión + Igualdad y que es financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con un presupuesto de 175.000 euros.

Nieto-Márquez ha explicado que este proyecto tiene como objetivos específicos “la sensibilización y la prevención de la violencia de género ejercida sobre las mujeres de más de 65 años en la comunidad rural, fomentando para ello la solidaridad y el apoyo comunitario hacia las mujeres que sufren ese tipo de violencia”.

Además, la delegada provincial de Igualdad ha manifestado que también se conciencia sobre la violencia de género y se empodera a las mujeres mayores de 65 años en áreas rurales a través de la identificación y el reconocimiento de los diferentes tipos de violencia que sufren, al igual que también se brinda información sobre los recursos disponibles y los mecanismos de apoyo para las mujeres afectadas, incluido el apoyo emocional y psicológico.

Cabe indicar que este proyecto cuenta con dos actividades. La primera de ellas es una mesa informativa para toda la población de cada uno de los municipios donde se desarrolla en colaboración con el ayuntamiento. Y la segunda consiste en un taller de prevención de violencia de género con el desarrollo de objetivos específicos. En ambos casos impartidos por una psicóloga y una trabajadora social de Aplec Inclusión + Igualdad.

Nieto-Márquez ha ofrecido esta información en la visita que ha realizado a este proyecto en Fuente el Fresno, una de las localidades donde se desarrolla en la provincia de Ciudad Real junto a Alcolea de Calatrava, Piedrabuena, Poblete y Porzuna.