Cabezas repite como alcalde por octava vez en Piedrabuena “para continuar el camino de hace 28 años”
El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha tomado posesión de su cargo por octava legislatura consecutiva, en un ambiente agradable y de naturalidad, en el que la nueva Corporación municipal ha quedado constituida con 11 concejales, 6 del Partido Socialista y 5 del Partido Popular.
Tras la lectura del acta de los concejales electos a cargo de la secretario municipal, Beatriz Laguna Revilla, en un salón de plenos repleto de vecinos, familiares y amigos, se ha dado paso a la constitución de la Mesa de Edad, conformada por el propio alcalde electo, José Luis Cabezas, como el edil de mayor edad, y Alicia García Rincón, la de menor edad.
Seguidamente, los once concejales han jurado o prometido sus cargos y han realizado la votación a mano alzada del nuevo primer edil de Piedrabuena. La candidatura de José Luis Cabezas ha recibido seis votos, mientras que la Pilar González ha obtenido cinco.
Con el respaldo y los aplausos de sus compañeros, el alcalde ha recibido el bastón de mando de manos de la concejala más joven de la Corporación Municipal, Alicia García Rincón.
De esta forma, el socialista José Luis Cabezas continúa como alcalde de Piedrabuena, de manera ininterrumpida desde 1995, tras conseguir la mayoría absoluta en las Elecciones Municipales y Autonómicas del pasado 28 de mayo. La candidatura del PSOE obtuvo 1.431 votos, el 57,33% de los totales en la localidad y seis concejales; frente a los 1.025 obtenidos, un 41,06% por la candidatura del PP de Pilar González Nieto, con cinco concejales.
La nueva Corporación Municipal está conformada por José Luis Cabezas Delgado, como primer edil, seguido de Isabel Herrera Cabezas, Ángel Borras Diego, Alicia García Rincón, Elena Delgado Avileo y Rafael Sánchez Fernández, por parte del PSOE; y Pilar González Nieto, Manuel Albalate Laguna, Cristina Peña Laguna, Beatriz Moreno Ortega y Juan Antonio Rivero Ortega, por parte del Partido Popular.
“Este es el camino que iniciamos hace mucho tiempo y es el que vamos a continuar”
Cabezas ha comenzado su intervención, visiblemente emocionando, recordando cómo hace 36 años era el concejal de menor edad, presentándose por primera vez en las listas con 26 años y 8 años más tarde, con 34 años se convirtió en alcalde de Piedrabuena.
En su discurso, José Luis Cabezas ha agradecido a los ciudadanos su confianza en él tras 28 años de mandato, reconociendo que es algo que “tiene mucho mérito” y a los empleados del ayuntamiento que facilitan la acción del equipo de Gobierno. En este sentido, reconocía que ese gran apoyo le da una mayor fortaleza para “seguir trabajando al máximo durante los próximos 4 años”. Así mismo, afirmaba que recibir nuevamente el bastón de mando, es para él compromiso, entrega, responsabilidad y servicio hacia los vecinos y vecinas de Piedrabuena, y no como un símbolo de autoridad.
En este punto, ha hecho balance de los logros conseguidos en los distintos ámbitos municipales desde que comenzó su trayectoria, resaltando las mejoras en los entornos deportivos de la localidad, tales como la construcción del campo de fútbol, los dos pabellones, las pistas de tenis y pádel, y el aumento de la superficie de la piscina.
También ha resaltado las mejoras en el ámbito educativo como la construcción de la recientemente inaugurada Escuela Infantil, para facilitar la conciliación laboral y familiar o el haber habilitado la enseñanza secundaria en la localidad con la construcción del instituto.
Dentro del área de los Servicios Sociales, Cabezas ha puesto en valor la construcción del nuevo hogar del jubilado que alberga en su edificio también una vivienda tutelada para 8 personas, la residencia de mayores o el servicio de comida a domicilio del que se pueden beneficiar 50 personas a diario.
Así mismo, también ha mencionado otras importantes inversiones en materia urbanística, con la construcción de 4 nuevos parques, el centro cultural, el fomento del Polígono Industrial, la ampliación del Centro de Salud, la pasarela flotante que conecta el Río Bullaque y el impulso de la festividad de las Cruces y Mayos, que ha conseguido una gran notoriedad en los últimos años gracias a su Declaración de Interés Turístico Regional.
“Me llena de satisfacción ver lo que se ha logrado hacer en el pueblo en materia de infraestructuras y servicios que mejoran la vida de los vecinos y vecinas. Ese es mi mayor legado”, señalaba, terminando su intervención señalando que “este es el camino que iniciamos hace mucho tiempo y es el que vamos a continuar”.