Calzada de Calatrava acoge desde este sábado el evento 'Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra'

Calzada acoge este fin de semana una edición de Sabores del Quijote
Calzada de Calatrava acoge este fin de semana, durante los días 1 y 2 de octubre, la iniciativa 'Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra', que, organizada por la Diputación de Ciudad Real, en esta ocasión está dedicada a la promoción del queso y de los productos del Campo de Calatrava

Un nuevo evento que se ha organizado con la finalidad de valorizar la riqueza gastronómica que atesora la provincia como elemento de interés turístico y de generación de riqueza y empleo.

El proyecto 'Sabores del Quijote" abarca la práctica totalidad del territorio provincial con la inclusión de diversos municipios que pertenecen a las distintas comarcas naturales que integran este territorio, en las que destacan productos autóctonos y singulares. En el caso de Calzada la atención se centra en el queso, un producto que hace de esta comarca natural ciudadrealeña un lugar ideal para "saborear" la provincia.

Otra oportunidad para que autoridades, vecinos y visitantes compartan una jornada distendida que se espera que sirva para destacar y poner en valor los productos de la tierra, siempre con el principal objetivo de crear sinergias que impulsen el desarrollo económico y el turismo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Se contará con la presencia de hosteleros y chef locales y comarcales, como Adrián García Huertas y Nieves Núñez, se celebrará catas de vino y máster class así como diversas actividades culturales.

Una programación en la que tienen cabida propuestas dirigidas a todas las franjas de edad. Los pequeños, por ejemplo, podrán participar en un taller de elaboración de queso y en desayunos saludables a cargo de Fernando Buitrón.

El reconocimiento a la mejor tapa y el sorteo de una noche de alojamiento para dos personas dentro del Programa 'Un Paseo Real' así como una actividad de cocinando en familia son otros actos incluidos en el programa.

Teatro de calle, charangas, actuaciones musicales y bailes así como una comida popular, en la que se llenará la tradicional bacía con una degustación de quesos y frutos secos, forman parte igualmente de la programación. A ello hay que añadir una ruta turística por el municipio.