Calzada inaugura su XI Festival Internacional de Cine el 8 de agosto en el silo
La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García, ha cursado ya invitación para el acto de inauguración de la undécima edición del Festival Internacional de Cine de la localidad que tendrá lugar el próximo jueves, 8 de agosto, a las 21,30 horas, en el silo de Calzada, ubicado en Camino de la Capitana, 4. Del mismo modo, se celebrará un acto solidario de recaudación de fondos para la Fundación Pablo Horstmann.
El Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava inicia una nueva etapa ilusionante, su segunda década de vida, en la que pretende consagrarse como uno de los principales certámenes del panorama nacional. Se desarrollará del 8 al 17 de agosto, incluyendo un apartado para las producciones realizadas en Castilla-La Mancha.
Para la alcaldesa de Calzada, Gema García, este evento responde a una estrategia de dinamización no solamente cultural y artística, sino también turística y económica, "el pueblo natal del cineasta español con más reconocimiento internacional, Pedro Almodóvar, se pone de largo cada verano para acoger nuevas obras cinematográficas de todos los rincones del mundo y ofrecer un Festival que vemos crecer cada año en cantidad y en calidad. Hablamos del único Festival de Cine de la provincia de Ciudad Real con sección oficial de largometrajes".
Para su celebración, Calzada cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades, fondos europeos Next Generation, la Diputación, la AD Campo de Calatrava y la productora El Deseo.
En la presentación del festival, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, recordó que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 350.000 euros en apoyo a festivales de cine en la región en los últimos años. Olmedo ha valorado lo que supone este festival para la comarca del Campo de Calatrava y para el conjunto de la Comunidad Autónoma, puesto que han participado cerca de 600 películas de 37 países. Además, ha avanzado el retorno económico que se espera de la celebración del mismo, de unos 300.000 euros, con una asistencia aproximada de 2.000 espectadores.
“Es un festival de carácter social en el que se tratan temas como la vulnerabilidad de las personas, la violencia de género, desigualdades o despoblación, y que demuestra que la cultura sirve para remover conciencias y ver la realidad de la sociedad”, dijo la viceconsejera.
Para consultar toda la programación, pinche aquí