La coronación de reinas, pregón y menciones anuncia el día 6 las fiestas patronales de Villarrubia

A contrarreloj, pero a tiempo, ha organizado el nuevo Equipo Municipal las Fiestas Patronales de Villarrubia de los Ojos, que comienzan la noche del próximo miércoles 6 de septiembre con la Coronación de Reinas Juveniles e Infantiles, la entrega de Menciones y el pregón anunciador de Mª Trinidad Vallejo Álvarez, y se estarán celebrando hasta el 12 de septiembre.

En la gala del miércoles noche, en la que se espera la presencia de distintas autoridades provinciales y regionales, se coronará a las 10 Reinas infantiles y juveniles, y dará el pregón María Trinidad Vallejo Álvarez, nacida en Villarrubia de los Ojos aunque actualmente reside fuera, ya que nunca se ha desvinculado de sus raíces volviendo cada fin de semana a disfrutar en compañía de su familia y amigos de lo que más le gusta, su pueblo. Cursó estudios de Publicidad y RR.PP y ahora trabaja en el departamento de Marketing y eventos de una multinacional de publicidad exterior. Además está muy vinculada con la Semana Santa de Villarrubia ya que pertenece a la Junta Directiva de la Hermandad de Jesús Nazareno y el Stmo. Cristo de la Agonía.

En esta velada, que presidirá y donde intervendrá la alcaldesa Encarnación Medina, se entregarán las menciones, que serán: la Cultural, para Hipólito Medina Calcerrada; la Turística y Medio Rural a Angel Sánchez-Crespo Sánchez-Crespo; la Social para Asociación ADAR de Daimiel; las Deportivas para Julia Sánchez-Crespo Peinado y Alonso Sánchez de la Orden Martín. La Mención Especial como Villarrubiero Adoptivo se dará a Francisco Javier Nieto Cortés. E igualmente Carolina Alises Megías recibirá su premio como ganadora del Concurso del Cartel Anunciador de Fiestas.

La alcaldesa Encarnación Medina comenta como “en el menor tiempo posible, hemos trabajado intensamente para organizar toda la programación festiva de este año, previa a las Fiestas patronales, primero con una Temporada Cultural variada, el concierto para los jóvenes de Natos y Waor, que fue un éxito, con más de 4.000 asistentes, y nuestras fiestas patronales que tendrán novedades para el disfrute de todos los villarrubieros, solo esperamos que participen y compartan en familia una semana de conciertos, vermut, carpa para todos los públicos, cata de vino, tradiciones y actos religiosos en honor a nuestra patrona, la Virgen de la Sierra”.

Para la concejala de Festejos Rosa Redondo “ha sido todo un reto organizar las fiestas a contrarreloj, por las circunstancias de las elecciones, y ofreceremos una prestigiosa corrida mixta de toros, aparte de que nuestros conciertos son un referente en toda la provincia y tienen gran potencial, prueba de ello es que la venta de entradas va estupenda y están teniendo una buenísima aceptación, sin duda porque los precios son bastante asequibles para el nivel de los conciertos, algo que tuvimos claro para que estén al alcance de todos”.

Destacar de la programación los conciertos de India Martínez, David Bustamante y Raya Real; la Orquesta Nuevo Versalles; la banda “Corazón Oxidado, Tributo a Fito y Fitipaldis”. Y la Revista de Variedades con Tamara Jerez, Ubaldo Valverde y “El choileja”. Las entradas se pueden adquirir en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento y a través de la plataforma www.globalentrada.com . Las entradas oscilan entre los 5 y los 25 euros según concierto. Más información en www.villarrubiadelosojos.es

Toros el domingo 10 de septiembre, corrida mixta

Destacar también, el domingo 10, la corrida de toros mixta en la plaza de toros cubierta, festejo que organiza el joven empresario Jorge Cutiño, quien apostó por un cartel de jóvenes veteranos, con los espadas José Garrido y Álvaro Lorenzo, y el rejoneador Andrés Romero, quienes lidiarán astados de las ganaderías de Fermín Bohórquez para rejones, y la de Núñez del Cuvillo para la lidia de a pie.

Resaltar además los actos religiosos, que vivirá con devoción la población villarrubiera y visitantes especialmente en su día grande, el 8 de septiembre, con la misa a las 12 del mediodía y la Solemne Procesión a las 21 horas.

Y por segundo año, la Feria volverá a ser inclusiva, de modo que todas las atracciones y negocios del Recinto Ferial estarán libres de ruido entre las 20.30 y las 22 horas, para facilitar su uso a los colectivos más sensibles.