El Desfile Regional de Carnaval de Campo de Criptana dobla la participación de agrupaciones con respecto al pasado año
Con el mes de febrero llega el Carnaval y esta fiesta en Campo de Criptana se vive de manera especialmente intensa y siempre en la calle. La localidad se prepara para vivir un Carnaval al 100% con completa normalidad y en el que se recuperan la música, el color y la alegría
Este domingo se da el pistoletazo de salida al Carnaval con el Festival de Chirigotas ‘Lo que resudan los molinos’ que dará paso al resto de actividades programadas como los cantajuegos, actividades infantiles y el baile del vermú, que precederán a los tres grandes desfiles que se celebran en Campo de Criptana.
El Palacio del Carnaval ubicado en la carpa abrirá sus puertas desde el viernes, día 17, acogiendo bailes, fiesta y alegría en las noches criptanenses. La primera de las noches, la entrada tendrá un precio de 5 euros, siendo gratuita el resto de días.
Este año, el año de la normalidad, se consolidan actividades como el Desfile Infantil que tiene lugar el domingo, 19 de febrero. Un “día grande” para Campo de Criptana que desde primera hora de la mañana y hasta altas horas de la madrugada, pone a disposición de vecinos y vecinas toda una programación que engloba el Baile del Vermú y el Desfile Local de Carnaval que cuenta con más participación que en los últimos años con 8 agrupaciones, según ha señalado el concejal de Festejos, Berna Manzaneque.
El Gran Desfile Regional dobla el número de comparsas participantes, tanto locales como visitantes, con respecto a la edición celebrada el pasado año. A día de hoy, el concejal ha indicado que son 15 las agrupaciones inscritas en el Carnaval.
Como novedad y por primera vez, el Desfile Infantil acoge la participación de todos los centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la localidad, a los que se suman las dos guarderías criptanenses.
El entierro de doña Sardina tendrá lugar el miércoles de ceniza, dando paso a la merienda solidaria cuya recaudación obtenida se destinará a la Asociación Luz de La Mancha.
Como ha destacado el concejal de Festejos, “un Carnaval preparado para vivirlo en la calle de la mañana a la noche con familiares y amigos y con un único objetivo: reír y pasárnoslo bien”.
En total se repartirán 14.000 euros en premios en un Carnaval que ya se ha convertido en una cita obligatoria para vecinos y visitantes.