Francisco Ureña Prieto liderará la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Almagro para las elecciones del 28 de mayo

Asamblea de la candidatura del PSOE de Almagro con Francisco Ureña en el centro

Francisco Ureña Prieto liderará la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Almagro, tras una asamblea extraordinaria en la que salía por unanimidad la lista que encabezará este histórico socialista que fuera presidente de la Diputación de Ciudad Real entre 1987 y 1995. Se trata de la primera candidatura electa en asamblea en la provincia para la próxima cita electoral.

Una asamblea a la que asistían el secretario de Política Municipal del PSOE provincial y delegado de Hacienda y Administraciones públicas, Francisco Pérez, y la diputada nacional y portavoz del PSOE de la provincia de Ciudad Real, Cristina López.

Una candidatura que, en palabras de Ureña, está formada por personas “responsables y comprometidas con las necesidades y retos que tiene nuestra ciudad, y por este motivo he decidido poner mi ilusión, mis conocimientos y experiencia en la gestión pública al frente de una candidatura que conjuga la renovación con el conocimiento contrastado en las tareas municipales”.

Afirmaba que las mujeres y hombres que componen la candidatura se comprometen a involucrar a los vecinos de la ciudad de Almagro en las decisiones que tomen sobre su futuro, escuchando sus necesidades y propuestas.

Por su parte, Pérez repasaba la importancia de los hitos conseguidos por los gobiernos socialistas desde el comienzo de la democracia que constatan y avalan que “estamos en un partido serio, con valores, fiables. Todos y cada uno de nosotros y nosotras podemos salir con cara muy alta y presumir que trabaja por y para las personas”.

Francisco Ureña vota durante la asamblea

Continuaba su intervención alabando la labor del PSOE al frente del Ayuntamiento de Almagro liderado por Daniel Reina. Recordaba como Reina cogió un ayuntamiento en ruinas y después de ocho años, con todas las dificultades que ha habido por medio incluida la Pandemia y la Guerra de Ucrania, hoy se trata de una administración infinitamente mejor en el alegro económico, en la que además del saneamiento financiero se han hecho muchas cosas.

Por todo esto considera que “la mochila que presenta el Partido Socialista y que ahora recoge Francisco Ureña es rica y que redunda en la idea que cuando decimos que este partido trabaja para la gente y con la gente y lo hace con hechos “.

Seguidamente, López Zamora, ponía de relieve el notable cambio que ha experimentado Almagro, destacando el papel de Daniel Reina junto a su equipo y daba las gracias a Ureña por dar el paso de encabezar la candidatura recién elegida y le deseaba fuerza para asumir el reto, aunque con un camino más allanado que el que se encontraron sus compañeros, muchos de ellos también en la nueva candidatura, cuando asumieron el gobierno municipal hace ocho años.

Valoraba que esta candidatura ha venido a poner certidumbre y les pronosticaba que vienen meses complicados, pero pedía no caer en las provocaciones de los demás partidos y trabajar en positivo vendiendo la gestión socialista.

Finalmente, Daniel Reina defendía la recién elegida candidatura y destacaba su solvencia. Considera fundamental ‘el boca a boca’ para difundir todos los logros del Partido Socialista. “Hay que venderlo porque la gente ya lo está olvidando. Llevamos ocho años y ya no se acuerdan de cómo estaba el silo, las tuberías o la economía. Tenemos que ponernos a trabajar en ‘el boca a boca’ y vender lo que hemos hecho, que ha sido mucho”, añadía también, a la vez que confesaba que se encuentra con ilusión, que seguía con ganas de trabajar y de ganar, para seguir cambiando y mejorando Almagro.

La candidatura

Un total de 15 mujeres y hombres acompañarán a Francisco Ureña Prieto en la candidatura del PSOE de Almagro. Estos son Marián Ureña Gutiérrez, Daniel Reina Ureña, María Jesús Villaverde Malagón, Jesús Santacruz Moreno, Paloma Dotor Pérez, Luis Barrios García, Ana María Bautista Aranda, Nieves Pedrero López, Raúl Jiménez Prieto, María Santacruz Asensio, Antonio Jiménez Aparicio, Elvira Prieto Dávila, Leopoldo Díaz de la Rubia, Carmen Barrajón Peña y Antonio de Toro López.