Fúnez censura que el Gobierno pretenda convertir el aeropuerto en un lugar “indigno” para hacinar inmigrantes

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha considerado como una “mala noticia” que el Ejecutivo de Sánchez quiera transformar esta infraestructura en un espacio donde apilar barracones para hacinar a las personas que llegan a nuestro país. “No es digno para ellos”, ha aseverado en el acto de Afammer con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, celebrado en La Solana. 

Fúnez ha reprochado al Ejecutivo que no haya consultado al presidente de la Diputación, al gobierno autonómico ni a los alcaldes de la zona. “Nos oponemos a que Ciudad Real, tierra de acogida y de respeto a los derechos humanos, se convierta en un lugar donde se hacina a personas sin asegurar los servicios mínimos”, ha señalado. 

A su juicio, esta iniciativa “tenemos que pararlo todos juntos”, y ha apostado por que el aeropuerto sea una infraestructura de generación de empleo, oportunidades y futuro para Ciudad Real. "Queremos que Ciudad Real siga siendo una tierra de acogida desde el respeto a los derechos humanos, asegurando unos servicios públicos mínimos y en condiciones de dignidad". 

Incremento de mujeres propietarias de explotaciones agroganaderas

Por otro lado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, Fúnez ha puesto en valor el incremento del número de mujeres que dirigen su propias explotaciones agrícolas o ganaderas, 100.000 de ellas en la provincia de Ciudad Real. 

Durante su intervención en la jornada “Conquistando el futuro en igualdad de las mujeres rurales”, organizada por AFAMMER (Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural), ha destacado que el 18% de las mujeres universitarias procedan del ámbito rural. Del mismo modo, ha subrayado que las mujeres del entorno rural tienen estudios superiores en más de un 22’8%, frente al 15% de los hombres, e invita a retener este talento para que se queden y den vida a los pueblos. Por ello, ha defendido eliminar obstáculos como la precariedad en el empleo, especialmente en el femenino y mejorar la representación de las mujeres en los consejos rectores de las cooperativas agrícolas.

Por último, ha apostado por impulsar la conciliación, algo que ya recoge la nueva ley del PP en esta materia, la educación gratuita de 0 a 3 años en todos los pueblos y ciudades de España, y la implantación de ‘casas nido’ en los municipios más pequeños