El gran respaldo del III ArgaFest lo sitúa como referente de los conciertos de tributos en C-LM
El III ArgaFest, celebrado en Argamasilla de Calatrava este pasado sábado, demostró las razones que están haciendo que se consolide como uno de los festivales de música de tributos más importantes de Castilla-La Mancha y cita obligada para el final del verano.
Un evento de primera índole que contó con formaciones de primer nivel, en algunos casos muy fiel a los grupos originales y que en esta edición ha congregado una asistencia de más de 2.000 personas.
El Parque ‘Huerta Asaura’ estuvo lleno hasta bien entrada la madrugada, con un ambiente inmejorable tanto por tan gran afluencia de público, como por una temperatura perfecta que acompañó toda la noche, haciendo muy agradable la velada.
El festival arrancó con la actuación de Son de Rosas, que ofreció un sensacional tributo a La Oreja de Van Gogh, cautivando desde la primera canción al público por la increíble similitud, tanto en voces como en música, con la banda original.
A continuación, fue el turno de Fuente de Energía, banda tributo a Estopa proveniente de Málaga, que entusiasmó con las canciones de los hermanos Muñoz contribuyendo así a engrandecer un ambiente lleno de energía.
La noche que se prolongó hasta más allá de las 3 de la madrugada, se cerró con la actuación de Frágiles, un tributo a Pereza y Leiva procedente de Albacete que mostró sus virtudes interpretativas con ambos referentes de la música española.
La tercera edición del ArgaFest no solo ha contado con el respaldo masivo de público, sino que su consolidación como uno de los eventos más importantes del calendario cultural de Argamasilla de Calatrava y de la región viene avalada por expertos en la materia.
Sergio Gijón, concejal de Festejos, se muestra “tremendamente satisfecho de que tanta gente como estuvo y nos visitó, lo pasara genial y nos anima a seguir apostado por un festival que tantas alegrías nos está trayendo a Argamasilla de Calatrava”.