Dos Guardias Civiles rescatan a un anciano y su hijo, extraviados tras salir al monte
El día 20 de diciembre por la tarde, la patrulla que prestaba servicio por la localidad de Abenójar, recibe un aviso de que dos personas se encuentran extraviadas en el monte tras salir a buscar níscalos.
Se trataba de dos varones vecinos de la localidad de Argamasilla de Calatrava, padre e hijo de 87 y 60 años respectivamente. Estos tras dejar su vehículo estacionado en el camino principal de una finca, se habían adentrado en el monte donde se les echó la noche y comenzó a llover de forma copiosa, además el agotamiento de la persona más mayor les impedía continuar caminando.
La patrulla se dirigió al lugar, donde contactaron con el guarda de la finca, que prestó su apoyo y colaboración para poder localizar a estas dos personas. Una vez allí se aproximó el vehículo lo máximo posible hasta el lugar donde se creía que podían encontrarse estas personas, localizándolas finalmente a unos 500 metros campo a través en estado de hipotermia, completamente mojados y observando al anciano exhausto, sentado y apoyado en un pino, no pudiendo andar dada su avanzada edad y estado de agotamiento.
Se procedió a la evacuación, cargando los agentes a cuestas al anciano hasta el vehículo oficial, desde donde se trasladó hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia, en la entrada de la finca.