Dos guardias civiles sacan del interior de una cisterna a un hombre inconsciente por la inhalación de gases
Sobre las doce del mediodía de ayer la Guardia Civil recibió un aviso en el que informaban de un posible accidente laboral en una nave industrial de la localidad de Tomelloso.
Rápidamente los agentes se personaron en el lugar, donde observaron un camión cisterna metálico de grandes dimensiones de donde salía y entraba una persona continuamente. Se trataba de un trabajador que pudo informar de que en el interior de esta cisterna se encontraban dos personas inconscientes. Una de estas personas, un operario de la empresa se encontraba realizando labores de pintado y sellado en el interior de la cisterna, para lo que utilizaba disolventes y algún tipo de aislante, lo que provocó que se desmayase en el interior. El propietario de la empresa tras ver lo que ocurría intento rescatarle quedando igualmente inconsciente.
Por ello sin perder tiempo, los dos guardias con ayuda de una escalera y un montacargas accedieron a la parte superior de la cisterna, rescatando del interior al operario de 52 años que se encontraba inconsciente y sin apenas signos vitales, trasladándola al exterior de la nave donde ya se encontraban los servicios médicos.
En breve llegaron al lugar una dotación de bomberos y policía local, consiguiendo los primeros sacar del interior al propietario de la empresa que aún se encontraba en la cisterna.
Los servicios sanitarios tuvieron que atender a la patrulla de Guardia Civil por inhalación de gases, aunque recalcaron que de no ser por la rápida actuación de estos las consecuencias habrían sido fatales.