Jorge Aguado asume el mando del Batallón de Helicópteros de Ataque I de Almagro apelando a la colaboración
El teniente coronel Jorge Aguado Hernández ha asumido este viernes el mando del Batallón de Helicópteros de Ataque I (Bhela I) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), que tiene su sede en la base militar de Almagro.
Aguado Hernández ha sustituido al mando de este batallón de helicópteros a Santiago Rubio Bolívar, que asumió este mismo cargo en septiembre de 2020.
Durante el acto la Plaza de Armas de la base militar de Almagro, el teniente coronel ha comentado que "ante los desafíos que se nos presentan, la colaboración entre las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y las autoridades sociales se revela como fundamental".
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado del primer teniente y concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, ha asistido también al acto, donde ha subrayado el orgullo que representa la colaboración entre la institución municipal y las Fuerzas Armadas, con la organización de diferentes actividades a lo largo del año, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Cañizares ha trasladado a los mandos que serán "una administración colaboradora en favor de la seguridad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en la ciudad y en la provincia".