Fuera de peligro los tres heridos del tiroteo mortal de Argamasilla de Calatrava
Los tres heridos por el tiroteo de esta mañana en torno a la CR-4116, en el que han resultado fallecidos tres personas, un agricultor, un policía local de Argamasilla de Calatrava y el propio autor -que ha sido abatido por la Guardia Civil-, están fuera de peligro. En estos momentos, según ha informado el Sescam a ayeryhoynews, los tres permanecen en observación del servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara de Puertollano.
Uno de los agentes presentaba una herida de bala en una pierna y el otro una herida también de bala en el abdomen. A ambos se les ha practicado una cirugía sin mayores consecuencias debido a que eran heridas limpias sin peligro vital. El padre del presunto culpable, de 81 años de edad, el primero que ha llegado al centro hospitalario, ha sido tratado de contusiones en la cabeza de carácter leve.
En estos momentos, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real están tomando declaraciones a testigos y elaborando el informe atestado del suceso, que ha generado la alarma en las localidades afectadas, en la provincia y en todo el país y que ha cundido como la pólvora en las redes sociales.
Las mismas fuentes han precisado que el protagonista de este tiroteo, de unos 50 años de edad, ha utilizado un rifle de alta precisión -propiedad del padre que tenía la pertinente licencia- y que el agricultor fallecido ha sido disparado por el autor cuando intentaba mediar en la discusión entre él y su padre en una casa de campo situada en el kilómetro 2,5 de la CR-4116.
Se comenta que el origen de la discusión eran algunas tierras, hecho que aún no ha sido confirmado por fuentes oficiales. Del mismo modo, se ha dicho que la Guardia Civil habría intervenido con un furgón blindado de una empresa de seguridad para poder evacuar a los heridos y reducir al tirador, cuestión que tampoco ha sido confirmada. Finalmente, los agentes tuvieron que abatir al presunto autor ante su negativa a deponer el arma.