Más de 200 pozueleros acompañaron a Doña Sardina en su último adiós
Tarde de duelo en Pozuelo de Calatrava para dar el último adiós a Doña Sardina en este Miércoles de Ceniza que celebró las pompas fúnebres en su honor. Una comitiva de más de 200 personas acompañó a la finada en su último recorrido por las calles de Pozuelo de Calatrava. Una comitiva, de riguroso luto, que arrancaba a las 18:30 h desde la Plaza de la Constitución, amenizada por las notas musicales de la Agrupación Musical “José Gracia Sánchez” y que discurrió por el itinerario habitual procesional, para concluir su fúnebre marcha en el parking de la Universidad Popular.
Nueve fueron los grupos de más de diez personas inscritas para el tradicional “Entierro de la Sardina”, los cuales fueron obsequiados con un lote de jamón y queso por su participación en el evento de este primer día de Cuaresma. Evento que cada año reúne a mayor número de personas en este simbólico acto de la quema de la sardina y que, tras su recorrido por las principales calles de la localidad, culminó con una suculenta sardinada en el parking de la Universidad Popular con más de cien kilos de suculentas sardinas a la brasa, acompañadas de una reconfortante limonada, que operarios del Ayuntamiento pozueleño habían preparado con esmero, para poder pasar de la mejor manera posible tan sensible pérdida.
Ya este viernes, en la Carpa del Carnaval se disfrutará de la “Fiesta Flamenca” con diferentes premios para los mejores disfraces y con la actuación del Dj Guru.
Y será el Sábado de Piñata con un gran baile de disfraces con el que se despida este “Carnaval 2023”, amenizado por la “Orquesta Torreblanca Show” y en el que habrá premios importantes en metálico para los mejores disfraces en las distintas categorías, individual, parejas y grupos.