Miguelturra acoge con fervor la bajada de la Virgen de la Estrella
Miguelturra se prepara para festejar sus Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Estrella, que se celebran del 7 al 15 de septiembre. Por ello, y como es tradición, previamente se producía la bajada de la Imagen de la Patrona desde su Camarín hasta el Altar Mayor.
De este modo, en la mañana del domingo, 25 de agosto, tenía lugar este popular acto en el que centenares de miguelturreños y miguelturreñas participan para acompañar a la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella y a su Grupo Joven en el primero de los actos de culto que engloba el programa de eventos religiosos en honor a la patrona de Miguelturra.
Así, como ya es tradición, a las 13:30 horas, en su plataforma y de cara a los centenares de fieles que cada año siguen este acto con cantos y salves, la Virgen de la Estrella descendía desde su Camarín hasta la ubicación que tiene en el templo durante las fiestas, y, una vez bajada, se cantaba el himno de la Patrona. Al popular acto asistía el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, la concejal de Festejos, Carmen María Mohíno, y miembros del Equipo de Gobierno, que quisieron acompañar además de a los vecinos y vecinas de la localidad, a la junta directiva de la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella, con su presidente a la cabeza, José Luís Rodrigo.
El sistema mediante el cual la hermandad de la Virgen de la Estrella baja la Imagen es un acto muy seguido por los fieles y devotos, debido a la sencillez y la cercanía con la que se realiza, puesto que tradicionalmente se lleva a cabo a través de una plataforma, de manera que el desplazamiento de la Imagen se ejecuta lentamente, suave y de cara a las personas que participan en el acto mientras se realizan cánticos y oraciones en su honor, para terminar, a su llegada al Altar Mayor, con el himno de la Patrona.
Todo listo para que se celebren las fiestas patronales, el novenario en honor a la Virgen de la Estrella comenzará el próximo jueves, día 29 de agosto, a las 20:00 horas. De este modo, durante los próximos días estará un poco más cerca de los miguelturreños, miguelturreñas y visitantes, hasta el próximo 22 de septiembre, jornada en la que volverá de nuevo al Camarín, donde permanecerá durante el resto del año.
Solo un día antes de la bajada de la Imagen de la Virgen, la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella presentaba su programa de actos de culto en las casas parroquiales. En dicho acto, también estuvo presente el alcalde, Luis Ramón Mohíno, la concejal de Festejos, Carmen María Mohíno, miembros del Equipo de Gobierno, así como el párroco de la localidad, don José Manuel Llario, el presidente de la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella, José Luis Rodrigo, y miembros de la junta directiva.