Nueva zona verde en Herencia incluida dentro del marco de Gestión Ambiental

La actuación se está desarrollando en el espacio ubicado entre la zona trasera del Polígono Industrial y la N-420 que une Herencia con Alcázar de San Juan

Continúa el proyecto de embellecimiento de la zona conocida como el Paraje de la Sierra de la Horca. Concretamente, esta vez la actuación se está desarrollando en el espacio ubicado entre la zona trasera del Polígono Industrial y la N-420 que une Herencia con Alcázar de San Juan.

Si hace unos meses, veía la luz el Parque No Urbano en el cerro de la Horca, en el que se plantaban más de 300 variedades de árboles entre moreras, frutales y plantas variadas, esta semana han comenzado las plantaciones de 32 variedades entre prunus avium, chopos boleanas y adelfas, que van a generar un nuevo área verde para el paseo y el embellecimiento de una de las entradas con más tránsito al municipio.

Una actuación complementaria al proyecto de actuación en el entorno del cerro de la Horca, e incluida dentro del marco de Gestión Ambiental que está desarrollando el Ayuntamiento de Herencia, con el objetivo de crear nuevos espacios de esparcimiento en zonas que estaban en proceso de degradación y que con estas mejoras, ofrecen un área lúdica al servicio de los vecinos y respetuosa con el medio rural.

Esta mañana el alcalde Sergio García-Navas y el concejal de Desarrollo Rurral Gabriel Díaz-Meco, acompañados por la arquitecta municipal Adoración Gallego, visitaban el desarrollo de esta iniciativa que ofrecerá un nuevo pulmón a la localidad. Según ha explicado García-Navas, el objetivo de este nuevo parque, desarrollado por la empresa E.S.K. Viveros Ferca, es el de potenciar un entorno natural que está prácticamente integrado en el municipio y que con esta actuación, se aprovecha uno de los recursos naturales con los que goza Herencia y que a partir de ahora, ofrece multitud de posibilidades.