Oasis Sound espera a más de 4.000 espectadores, con La Oreja de Van Gogh como principal reclamo
La tercera edición del festival de música ya está aquí. Y este año superará a las anteriores ya que espera acoger a más de 4.000 personas en el recinto natural a las afueras del municipio. Martin Rodríguez-Rabadán, uno de organizadores del evento, ha concedido una entrevista y se ha mostrado muy satisfecho por la presumible afluencia, ya que se esperan aficionados de toda España.
El aprendizaje ha sido una pieza clave, asegura Martín, pues cada año crece el festival con nuevas incorporaciones “que atraen incluso más a los espectadores”. El escenario llamado “El Pueblo”, un espacio para que la música no pare mientras el escenario principal cambia de artista, concede ritmos más verbeneros que recuerdan a los asistentes las fiestas populares de antaño. Además, Oasis Sound también cuenta este año con Oasis Kids, un espacio para los más pequeños donde podrán disfrutar de la música, pero jugando, con cuidadores que estarán a su cargo mientras los padres asisten a los distintos conciertos. “Es una iniciativa que atrae al ‘colectivo’ padres”. En este sentido, Martín Rodríguez agradecía mucho el gran apoyo que encuentran entre los solaneros, tanto a nivel de público como de patrocinadores, entre ellos, Bodegas Romero de Ávila, Doña Ramoncita, Los Pepotes o Globalcaja.
El cartel de este año ilusiona mucho a los organizadores. Está encabezado por artistas de la talla de la Oreja de Van Gogh o Dorian, acompañado por otros artistas que están despuntando en el indie de la música española del momento como Siloé o Mälmo 040. Artistas locales como Elesko tendrán la oportunidad de actuar en el escenario principal con nuevos y renovados shows. Y esa es una de las claves, contaba Martín. “Queremos la inclusión de la localidad lo máximo posible, para que el festival se mantenga a flote en caso de que la burbuja de los festivales, como se está especulando, explote”.
Otra de las metas es situar a La Solana en el mapa, no solo por su música, sino por la belleza de su entorno y gastronomía. Martín Rodríguez-Rabadán confirma que se ha superado con creces el impacto de la primera edición respecto a la actual. Esto se puede ver en los alojamientos y plazas hoteleras, no solo del municipio, sino también de los municipios vecinos. La Solana tiene 46 plazas hoteleras, además de numerosos apartamentos turísticos y casas rurales, incluido el albergue Puerto Vallehermoso, pero son claramente insuficientes, de modo que se ha derivado mucha gente a poblaciones vecinas como Valdepeñas, Manzanares, Tomelloso o Daimiel.
“Oasis Sound busca convertir un simple concierto, con buena música y pequeños detalles, en una gran experiencia, por un precio también bastante asumible en comparación con otros festivales del país”, decía el organizador. La cita comienza este viernes y finalizará el sábado.