Pedro Antonio Palomo afronta su sexta legislatura y confía en que “las Administraciones sigan apoyando a Carrizosa”

El socialista Pedro Antonio Palomo Mata tomó posesión como alcalde de Carrizosa, comenzando su sexta legislatura. En su discurso de toma de posesión confiaba en que “las Administraciones públicas de Europa, Gobierno central, regional y provincial sigan apoyando, como hasta ahora, a esta localidad para sacar adelante proyectos que de alguna manera están comprometidos para nuestro pueblo”.  

Palomo Mata, quien estuvo anteriormente una legislatura de concejal y 4 de Alcalde, mostró su gratitud, en primer lugar, al equipo que lo acompaña y hacia quienes votaron a los socialistas “por confiar en mí, en mis compañeros y compañeras de candidatura y también a aquellos que participaron y, que con toda legitimidad, votaron por otra opción política”.                                 

Dejó claro que “esta Legislatura trabajará con más  fuerza, más ganas y con muchísima  ilusión”, y aunque ha sido elegido Alcalde por una mayoría de ciudadanos, “gobernaré para todos, como siempre lo he hecho, y en este sentido pido a los vecinos y vecinas no confundir el sectarismo con la mera aplicación de las leyes que, pudiendo estar más o menos de acuerdo con ellas, debemos acatar y aplicar como representantes públicos”, añadía Palomo.

Tras cinco legislaturas, “son 20 años en los que llevo trabajando junto a mis compañeros, compañeras y con todas las personas que me acompañan en la candidatura, un gran equipo,  trabajando por un pueblo mejor y dotándolo  de los principales servicios que los carrizoseños y carrizoseñas  merecen, siempre luchando por el bien común”, agregaba.

Entre sus metas de futuro para los próximos cuatro años está que “Carrizosa no pierda el camino del progreso, en todos  los aspectos: económico, en lo social y en lo cultural”, para lo que esperaba “la colaboración de la población carrizoseña más sincera y vuestra crítica más constructiva, siempre por el bien del pueblo”.   

También tuvo palabras de agradecimiento a su familia y amigos,  por su constante apoyo y por supuesto, a los concejales y concejalas salientes.

Forman la nueva Corporación Municipal: Pedro Antonio Palomo Mata, Mª Ángela del Campo Merino, José Antonio Granados Lillo, Raquel Torrijos Soto, Esther Rodríguez Arnal, Raquel Torrijos Soto, y Luis Miguel Mata Moreno, por el grupo municipal del PSOE, y Mª Encarnación Rodríguez Lillo, Antonio Mª Pérez Rodríguez y Mª Raquel Pacheco Leal, por el PP.

Con un alto nivel de participación, el 78,25% que supera la de 2019, el PSOE ha conseguido 478 votos que le dan 6 concejales, una cifra superior a la conseguida por este mismo partido en las Autonómicas; mientras que el PP ha sumado 299 votos, el 38,8 % y tres concejales.