PP de La Solana minimiza el ataque a su oficina electoral: “consiguen lo contrario de lo que buscaban”
El Partido Popular digiere las pintadas de que ha sido objeto su nueva oficina electoral de la calle Encomienda, y que todavía no ha sido abierta de manera oficial. El domingo por la mañana, los ventanales aparecieron emborronados con pintura blanca y en uno de los cristales aparecía la ‘A’ circulada, símbolo relacionado con el anarquismo. El hecho ya ha sido denunciado.
Tanto la candidata popular a la alcaldía, Luisa Márquez, como el presidente local, Antonio Valiente, han querido restar importancia al lamentable suceso, que circunscriben a un acto de vandalismo. Aunque admiten su disgusto, creen que episodios así solo refuerzan su propósito político. “Por mucho que tapen los mensajes positivos que hemos lanzado allí, no van a tapar las ganas de luchar por mi pueblo”. “Las ideas salen de dentro y coneste ataque consiguen lo contrario a lo que buscaban”, ha dicho Luisa Márquez, que asegura no tener idea sobre los autores y agradece lasnumerosas muestras de apoyo recibidas. Ella misma confirmó la denuncia presentada a la Guardia Civil, aunque insiste en que no le preocupa la autoría. “Lo tratamos como una incidencia que no nos va a distraer de nuestro objetivo de trabajar por y para La Solana”.
Antonio Valiente considera quela importancia de este hecho la tienen que medir los vecinos, que deben observar que hay gente que les rodea con cierta carga de intolerancia. “Es un problema de tener miedo a lo que desconocen; nosotros ofrecemos un proyecto nuevo, que entusiasma a mucha gente y que pretende que el pueblo cambie”. “Hay que convivir democráticamente y tratar esto como un simple acto de vandalismo”.
Candidatura y campaña electoral
Más allá de este episodio, Luisa Márquez se refirió a su nuevo rol como cabeza de lista del Partido Popular para el 28-M. Insiste en que ella pertenece a una asociación cívico-cultural que opera bajo el nombre ‘La Solana nos importa’, y desde ella han decidido unir fuerzas con el PP. A partir de ahí, subraya que está trabajando bajo un modelo de continuidad con el proyecto político que comenzó hade tres años. “Mi hoja de ruta es la misma y buscamos perfiles diversos; queremos hacer equipos sectoriales por áreas temáticas”. Eso sí, elude avanzar datos concretos sobre la marcha de la candidatura, a la que no pone fecha de presentación.“Cuento con una punta de lanza interesante, pero tan importantes son los candidatos como el equipo y el trabajo que hay detrás”. Admitió que trabaja de manera coordinada con Valiente, desde un patrón de labor paralela que van poniendo en común. “Es como una empresa, donde se eligen a los mejores perfiles, y en eso estamos”.
En cuanto a la campaña electoral, dice que será “clásica”. “Pivotaremos sobre los mismos ejes que son fundamentales para el buen funcionamiento del Ayuntamiento”. “Hablaremos de nuestro proyecto, de las deficiencias y amenazas que hay en el municipio y que hay que combatir para transformarlas en oportunidades”. En este sentido, puso el acento en el potencial económico de La Solana, “con veinte empresas agroalimentarias que son fruto del esfuerzo de los solaneros”. La oficina electoral será oficialmente abierta en breve y, según la candidata, “será un lugar para hablar, para dar a conocer el proyecto y para proyectar esa imagen de apertura a toda la sociedad civil”.