PP y Dignidad Ciudadana alcanzan un acuerdo de gobernabilidad en Miguelturra
El Partido Popular y la agrupación de electores Dignidad Ciudadana Miguelturra (DCM) han alcanzado un acuerdo de gobernabilidad para la próxima legislatura en el Ayuntamiento miguelturreño. El PP consiguió 6 escaños y DCM 1, a falta del pacto con Vox (2 concejales) que realizará el 'popular' Luis Ramón Mohíno, alcalde electo, con los ediles de la formación verde, pacto que, al parecer, está casi cerrado.
Anoche, el Partido Popular miguelturreño y la agrupación independiente, liderada por Miguel Ángel García Llorente, sellaron el pacto en la sede popular tras unas negociaciones que García Llorente ha calificado "de sencillas y ágiles, pues no hemos tenido ningún tipo de rechazo". Y es que, añade, tanto PP como DCM coinciden en la rebaja fiscal a lo largo de los próximos años, la ley de protección animal, la puesta en marcha del núcleo ceológico o mejorar la gestión de las bolsas de empleo. Con todo, según el de DCM, "se ha conseguido algo histórico, y es tener por primera vez en democracia un alcalde del PP, que no sea del PSOE", ha indicado en declaraciones a Televisión Miguelturra.
A preguntas de ayeryhoynews sobre el reparto de concejalías o áreas municipales, Miguel Ángel García Llorente ha afirmado que él presidirá las áreas de Personal, Promoción Económica y Empresarial, "me ocuparé de los recursos humanos, las relaciones laborales en el Ayuntamiento, con la consolidación y estabilización del empleo; y en Promoción Económica me dedicaré en cuerpo y alma a cambiar la tendencia de los últimos años, en los que se han marchado empresas de Miguelturra y eso no lo podemos permitir, somos un pueblo amigo de las empresas".
Sobre las áreas o concejalías que representarán los dos ediles de Vox, de firmar finalmente el pacto, se oye el rumor de que el área de Policía Local recaerá en este grupo municipal.