El remozado pabellón cubierto del Sagrado Corazón de La Solana, listo para su uso

El polideportivo cubierto del CEIP Sagrado Corazón ya luce su remozada imagen. A falta solamente de la recepción oficial de la obra para darle uso, se puede ver cómo ha quedado tras la remodelación que ha sufrido. Se ha sustituido la superficie y se ha adecentado el perímetro interior. Este miércoles, la alcaldesa convocó a los medios en la propia instalación, a fin de explicar en qué ha consistido la mejora llevada a cabo.

“Se retiró la pista anterior, que estaba sin sellar y afectada por las humedades, se han revisado las bajantes y se han conectado las pluviales al alcantarillado; después se ha vertido una cubierta de hormigón fino, para terminar con la colocación de la nueva pista de parqué”, detalló Luisa Márquez. También se han pintado las paredes interiores y solo falta colocar las porterías, cosa que se hará en breve. La idea es que el pabellón esté listo para el cercano arranque del curso escolar, aunque la instalación no solo la utiliza el alumnado del colegio Sagrado Corazón, sino también otros grupos y clubes federados para entrenamiento.

La regidora cifró la inversión en 47.000 euros, que han sido financiados gracias a una subvención nominativa de la Diputación Provincial, que se comparte con obras de alcantarillado en la calle Severo Ochoa. “Obras son amores y los compromisos están para cumplirlos”, subrayó.

Esta reforma de equipamiento deportivo se une a la que también se está ejecutando en La Moheda, donde los viejos vestuarios del campo de hierba natural se encuentran en pleno proceso de reforma, también gracias al apoyo de la Diputación. Se han vaciado y serán reequipados por completo de acuerdo con la normativa, añadiendo además baños accesibles anexos para el público, que no existían.

Pabellón la Moheda

En este encuentro con los medios, la alcaldesa avanzó igualmente que se ha concedido el anticipo reintegrable para acometer la primera fase de arreglo del pabellón La Moheda, cerrado desde hace dos años por problemas estructurales debido a la humedad. El Ayuntamiento está pendiente de generar el crédito y licitar la obra.