Rodríguez dice que "los extremos deben de quedar a un lado" cuando se habla de menores migrantes
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha criticado el amago de Vox de romper gobiernos autonómicos con el Partido Popular si acepta el reparto de menores migrantes y ha dicho que, en estos casos, "los extremos deben de quedar a un lado" cuando se trata de menores.
Así lo ha señalado la ministra este viernes, a preguntas de los periodistas, durante una visita a la empresa ANRO, ubicada en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.
"Cuando se trata de asumir nuestra responsabilidad como país, los extremos tienen que quedar a un lado, tienen que primar los acuerdos y los pactos y lo que está promoviendo el Gobierno de España es precisamente eso, un pacto entre todas las comunidades autónomas", ha comentado Rodríguez.
Asimismo, la ministra de Vivienda ha instado a los países de la Unión Europea a alcanzar un "gran pacto europeo" de cara a la inmigración en su conjunto.
También ha tenido palabras de crítica hacia Junts, que ha exigido al Gobierno de España que excluya a Cataluña del reparto de los menores no acompañados.
"Ese tipo de planteamientos políticos no deben darse en un estado democrático y, desde luego, exceden a los principios ideológicos y pasan a ser derechos humanos", ha concluido la ministra.