Ruth Fine, la nueva presidenta de la Asociación de Cervantistas, visita Argamasilla de Alba

Recientemente, la destacada filóloga y nueva presidenta de la Asociación de Cervantistas, Ruth Fine, realizó una visita "especial" a Argamasilla de Alba.

La presidenta, que llegó acompañada por José Vicente Salido, profesor titular de Filología Hispánica y Clásica en la Facultad de Educación de Ciudad Real, y un grupo de 22 estudiantes, fue recibida en la Casa de Medrano por la alcaldesa, Sonia González, junto a la concejal de Educación, Cultura y Protocolo, María José Díaz, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Transparencia, Accesibilidad e Infraestructuras, José López de la Vieja.

Fine, licenciada en Filología Latina, Española e Hispanoamericana por la Universidad de Buenos Aires y doctora por la Universidad Hebrea de Jerusalén, ha seguido lo que parece ser ya una tradición entre los presidentes y presidentas de la Asociación de Cervantistas, y es la de, después de asumir el cargo y entre sus primeros actos, visitar la Casa de Medrano, en particular su cueva, en la cual, según la tradición, estuvo preso Miguel de Cervantes y concibió su obra maestra, "el Quijote".

Aunque esta conexión con Cervantes parte de la tradición, en el caso de "el lugar de La Mancha" muchos historiadores y cervantistas concuerdan en que Argamasilla de Alba es el auténtico "lugar" que Cervantes eligió no nombrar en su obra.

Durante la visita, la alcaldesa compartió con Fine y su grupo la "rica" tradición cervantina y quijotesca de la localidad, resaltando los lugares de interés que todo visitante debe explorar en Argamasilla de Alba, incluyendo la iglesia de San Juan Bautista donde se encuentra el cuadro exvoto que representa a don Rodrigo de Pacheco, del que es trasunto don Quijote.

Esta visita se enmarca en un viaje con el propósito de explorar La Mancha y los lugares emblemáticos relacionados con la obra de Cervantes y el caballero de la triste figura, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.