Santiago Lázaro destaca la recuperación económica en su balance de gestión
Tras un año complicado, marcado por la recuperación de la pandemia y la llegada de una crisis energética, el balance que realiza el alcalde criptanense es positivo.
“Ha vuelto a ser un año muy complicado, como viene siendo la legislatura, que en muchos aspectos ha dificultado la gestión y el desarrollo del municipio. Pero a pesar de las dificultades, Campo de Criptana se encuentra ahora en una buena situación económica, como constatan datos como los de empleo, ya que estamos entre los tres municipios con menos de 10.000 habitantes con menor tasa de paro de la provincia”.
Así comenzaba el balance de gestión Santiago Lázaro, destacando también el desarrollo de sectores estratégicos para la economía criptanense como la construcción o la agricultura; además del turismo, por el que se está apostando fuerte, en especial este último año.
“La apuesta que se está haciendo por el turismo desde el Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España, es muy fuerte”.
Una apuesta enmarcada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, “que trasciende la legislatura”, y que está permitiendo además “desarrollar una estrategia de municipio que ya teníamos en mente cuando empezamos el mandato”, subrayó Lázaro.
Una estrategia que, recordó, se está desarrollando conjuntamente con el sector privado.
“La Administración pública no puede generar toda la riqueza y el empleo en un municipio, pero sí puede motivar el optimismo de las empresas y generar crecimiento. Eso es lo que estamos haciendo, a través del Plan de Sostenibilidad y por medio de la obra pública”.
A este respecto, recordó algunas de las intervenciones que ya se han realizado, como la peatonalización de las calles Cardenal Monescillo o Fuente del Caño, así como las mejoras en el Parque Luis Cobos; al mismo tiempo que adelantó otras intervenciones próximas a ejecutarse, como la renovación de las luminarias para mejorar la eficiencia energética.
“Creo que el principal objetivo con el que partía nuestro equipo de Gobierno lo hemos conseguido; que Campo de Criptana no fuera un pueblo más, sino que mantuviera su imagen icónica y se transformara en referente de la región, a través del turismo y de una estrategia de municipio”, insistió el alcalde.
“Ha sido un trabajo intenso, y seguirá así lo que queda de legislatura, que vendrá marcada también por numerosas inversiones. Un trabajo que, como he dicho, trasciende la legislatura”.