Su Santidad el Papa Francisco recibió en audiencia pública a representantes del Campo de Calatrava
Su Santidad el Papa Francisco ha recibido en audiencia pública a los representantes de la Ruta de la Pasión Calatrava y de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava desplazados hoy a Roma, en la plaza de San Pedro del Vaticano, con su presidente David Triguero al frente.
Antes del desfile de los Armaos de Bolaños de Calatrava, que han iluminado con sus armaduras y cascos la conocida plaza de El Vaticano viviéndose un momento histórico, el Papa Francisco ha recibido en audiencia pública a todos los integrantes de la delegación del Campo de Calatrava desplazada, más de un centenar de personas, figurando en sitio preferente David Triguero; Miguel Angel Valverde, alcalde de Bolaños; el alcalde de Ballesteros Juan Carlos Moraleda y la vicepresidenta de Diputación, María Jesús Pelayo, así como el presidente de los Armaos de Bolaños.
El Papa ha saludado a la expedición calatrava, y a otras personas, figurando delante de la escalinata los Armaos de Bolaños y los representantes del resto de compañías romanas del Campo de Calatrava desplazados. Antes había pasado por delante de ellos con el papa móvil, y al término se ha hecho una foto con todos al finalizar la audiencia.
La Compañía Romana del Santísimo Cristo del Sepulcro de Bolaños de Calatrava han desfilado en la conocida plaza de El Vaticano ante el Papa Francisco y ante cientos de personas que han aplaudido el singular y vistoso acto, luciendo de forma muy especial esta Compañía Romana con su armadura y casco de acero o latón, faldilla roja, calzón blanco y botas rojas.
Aprovechando la visita de los Armaos de Bolaños de Calatrava, una delegación de los municipios que conforman la Ruta de la Pasión Calatrava- declarada de Interés Turístico Nacional en España- ha querido también estar Roma para ser testigos de este hecho histórico. Concretamente un representante de cada uno de los ayuntamientos y de las compañías romanas de la comarca del Campo de Calatrava ha inmortalizado en una fotografía este extraordinario momento.
Con esta acción y otras que tendrán lugar en estos días y semanas próximos, se busca conseguir la declaración del Interés Turístico Internacional para esta fiesta que ya es de Interés Turístico Nacional en España.