Tomelloso acogerá un proyecto piloto digitalizado para los exámenes de la DGT
La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha anunciado que la localidad, junto con Calatayud, acogerá un proyecto piloto de la Dirección General de Tráfico (DGT) para que en su centro examinador se puedan realizar los exámenes teóricos digitalmente.
Se trata de una noticia que ha tenido una gran acogida por parte del sector y que es fruto de cuatro años de trabajo intenso de Iván Rodrigo tanto en la Dirección General de Tráfico en Madrid como en la Jefatura Provincial dirigido a conseguir mejoras para el centro examinador de Tomelloso que han dado sus frutos gracias al apoyo de las autoescuelas y a la sensibilidad de la alcaldesa y el equipo de gobierno en recoger sus demandas y hacerlas realidad.
Así lo ha avanzado la alcaldesa a los responsables de la autoescuelas de Tomelloso, La Solana, Socuéllamos, Villarta de San Juan y Argamasilla de Alba que operan en el centro examinador de Tomelloso y con los que, ha recordado, mantiene unas estrechas relaciones al entender que la colaboración mutua beneficia al ciudadano, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Este importante logro ha sido fruto de un trabajo bien hecho, ha dicho Jiménez "y de demostrar que somos una ciudad de servicios y que queremos tener más para ofrecer lo mejor a los ciudadanos".
Jiménez ha continuado explicando que este centro examinador teórico a través de plataformas digitales va a comenzar a funcionar de manera inmediata para lo cual el Ayuntamiento se ha puesto a trabajar de cara a cumplir con los medios y requisitos que se recogen en el convenio que se va a firmar con la DGT.
"Conseguir este programa piloto a nivel nacional es para estar de enhorabuena y sentirnos orgullosos", ha dicho Jiménez que también ha recordado que tanto la subdirectora General del Ministerio como la Jefa Provincial de Tráfico ya conocen las instalaciones de Tomelloso "que les han encantado para esta experiencia y para otras que van a venir", ha dicho Jiménez.
En representación del sector, Alfonso Montero, de Autoescuela Montero de Socuéllamos, ha hablado de una gran noticia para las localidades que trabajamos aquí porque se ha conseguido que el centro de Tomelloso esté a la altura de las capitales donde desde hace unos años el examen teórico de conducir está informatizado. Teniendo en cuenta que el examen digital es el futuro, este proyecto piloto significará la consolidación definitiva del centro examinador de Tomelloso, por lo que ha felicitado al Ayuntamiento de esta ciudad.