Valverde visita Miguelturra para conocer el estado de la piscina tras las obras de remodelación

Miguelturra ha recibido este miércoles la visita del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y su vicepresidente, Adrián Fernández. El alcalde de la localidad, Luis Ramón Mohíno, acompañado por miembros del Equipo de Gobierno, daba la bienvenida al presidente de la institución provincial para, tras recorrer las dependencias del Ayuntamiento y saludar a los trabajadores municipales, dirigirse a las instalaciones de la piscina municipal.

Luís Ramón Mohíno daba la bienvenida al presidente de la Diputación destacando la colaboración entre ambas administraciones y recordaba que "la localidad tenía un problema importante con la piscina municipal; cuando entramos en el Equipo de Gobierno vimos que no estaba en condiciones aceptables para lo que nosotros queríamos ofrecer al pueblo de Miguelturra". Mohíno señalaba que "la receptividad y la empatía que recibimos de la Diputación hicieron que en un tiempo record, y de una manera ágil y eficaz, pudiéramos disponer de una inversión muy importante, de 390.000 euros, para la reforma de la piscina municipal y su equipamiento".

"Sin duda, continuaba el alcalde miguelturreño, la reforma de la instalación y su equipamiento ha permitido que el problema que había se solucionara, y que con apenas unos días de retraso en la apertura de la piscina, se haya abierto una instalación totalmente remodelada, con unos estándares de calidad más que aceptables".  

Mohíno, que recalcó "la celeridad, el compromiso y la receptividad de la Institución Provincial en sus diferentes inversiones en los municipios de la provincia", aseguró que "la Diputación está convirtiendo a todas las poblaciones en una locomotora, y Miguelturra quiere estar en uno de esos vagones".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, afirmaba que "hoy era un día importante porque venir a Miguelturra es venir a una de las poblaciones más importantes de la provincia de Ciudad Real", y destacaba que en buena medida se debe "al fenómeno de crecimiento que la localidad ha tenido, no solo en cuanto a población, sino también en relación a su sociedad, que hace que sea un pueblo singular y una ciudad que requiere de la atención de una institución como es la Diputación Provincial de Ciudad Real".

Valverde recordó que "fue a principios de año cuando el alcalde me trasladaba la necesidad, casi urgente, que había de contar con recursos económicos para poner en marcha una instalación municipal que estaba descuidada y en malas condiciones, y en donde había que hacer una importante inversión". En este sentido, el presidente de la Institución Provincial aseguraba que "en una ciudad que tiene más de 15.000 habitantes, la Diputación, en ese espíritu de colaboración con todos los Ayuntamientos, y en esa capacidad que tiene de ser flexible y cercana y de atender de manera muy rápida a todos los pueblos, ponía en marcha esta línea de ayudas para permitir que esta piscina haya podido estar abierta a principios del mes de julio".

Finalmente, Miguel Ángel Valverde felicitaba a Luis Ramón Mohíno "y a todo su Equipo de Gobierno, porque aún cuando se dispone de la financiación, no es fácil que las obras acaben a tiempo, y sin embargo este Ayuntamiento ha sido capaz de poner esta piscina en funcionamiento en tiempo récord" finalizaba el presidente.

Tras recorrer las dependencias de la Casa Consistorial y mantener una toma de contacto con algunos trabajadores y trabajadoras municipales, se dirigían a las instalaciones de la piscina municipal para conocer, de primera mano, el resultado de las obras de reparación, tanto del sistema de depuración como del vaso de la piscina olímpica miguelturreña, que se abría al público oficialmente el pasado 3 de julio.

Hay que recordar que estas obras, que han sido posibles gracias a una subvención nominativa de 390.000 euros a cargo de la Diputación de Ciudad Real, se iniciaban el 25 de marzo y fueron ejecutadas por la empresa Obras y Viales Guadiana. Unas actuaciones a través de las que, en cuanto a la parte estructural de la instalación, se renovó todo el sistema de depuración con tres motores de alta potencia, todo el sistema hidráulico, así como el sistema eléctrico. Además, se subsanaron las pérdidas de agua en el vaso grande.