La Virgen de la Encarnación recibe la medalla que la acredita como alcaldesa honoraria de Carrión
La patrona de Carrión de Calatrava, la Virgen de la Encarnación, ha recibido la medalla que la acredita como alcaldesa honoraria del municipio por parte del Ayuntamiento de Carrión de Calatrava.
En un emotivo acto celebrado este sábado en la ermita de la patrona, el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava hizo entrega a la Virgen de la Encarnación de la medalla que la reconoce como alcaldesa honoraria mayor de la localidad.
El alcalde del municipio, Dionisio Moreno, fue el encargado de hacer entrega de este título, en un acto en el que también estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva de la Cofradía de la Virgen de la Encarnación, equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carrión, consiliario, zagales y numerosos representantes de asociaciones locales.
Un evento en el que se hizo entrega de un diploma que recoge el acuerdo plenario de fecha 8 de mayo de 1969, cuando se propuso el nombramiento honorífico, así como la ratificación oficial realizada por la actual corporación municipal en septiembre de este año.
Este reconocimiento formalizó un título otorgado simbólicamente hace más de cinco décadas, pero que no había contado hasta ahora con un acto oficial.
En el acto también conmemoró el 95 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Encarnación, cuya fecha tuvo lugar el 5 de mayo de 1929.